Nigiri

Nigiri

Curiosidades

El restaurante japonés con Estrella Michelin que no te puedes perder

¡La cocina nipona es un arte! Hay muchos en Cataluña, pero este especialmente no te dejará indiferente

26 septiembre, 2023 20:39

Noticias relacionadas

Uno de los mejores restaurantes japoneses de Cataluña se encuentra ubicado en la calle De Copons, 7 en Barcelona. Con una Estrella Michelin, el restaurante Koy Shunka cuenta con una fidelidad enorme hacia la cultura gastronómica nipona.

Koy Shunka se traduce como intenso aroma de temporada y trae a colación algo más que una filosofía de trabajo ya que se adapta a los gustos estéticos actuales, mostrando la cultura gastronómica asiática y ve el oficio de cocinero como un arte. El local, que sorprende con una imponente barra de madera desde la que se ve todo el servicio de cocina, se adecúa a las características de un marco contemporáneo, ofreciendo también mesas tradicionales por si se desea tener una comida más íntima.

Diferentes tipos de sushi

Diferentes tipos de sushi

En la Guía Michelin se explica que, el chef Hideki Matsuhisa, trabaja con técnicas clásicas japonesas, con productos mediterráneos de calidad y un toque de creatividad que se nota en cada uno de los sabores. También destaca por tener una carta de sake disponible por los amantes de esta cocina.

¿Quién es el chef Hideki Matsuhisa?

Es el único chef japonés con una estrella Michelin en España y el primero en conseguirla; aunque el mejor halago a su labor es que Ferran Adrià siempre defiende su restaurante, Koy Shunka, como uno de los mejores del país.

En una entrevista explicó que trabajaba con su padre, pero tuvieron una discusión; es entonces cuando su hermana le recomendó el arte y cultura de nuestro país y decidió venir aquí a explorarlo de más de cerca. No llegó a volver desde aquel 1997 que se marchó, y se quedó por la calidez de la gente y la calidad de vida que le ofrecía Barcelona.

Hideki Matsuhisa

Hideki Matsuhisa Última hora

 Otros restaurantes japoneses imprescindibles en Cataluña

- Koy Shunka (Barcelona)

- One Sushi Restaurando (Girona)

- Shunka (Barcelona)

- Zanahoria Akaneya (Barcelona)

- Dakidaya (Sant Cugat del Vallès)

- Robata (Barcelona)

- El japonés escondido (Barcelona)

- Roka Barcelona

- Salvaje Barcelona

 

¡Me pido japo para cenar!