Castillo de Lloret de Mar

Castillo de Lloret de Mar Red Costa Brava

Curiosidades

Esta es la ciudad catalana favorita por los españoles para pasar las vacaciones

Una población de la Costa Brava es la que más triunfa como destino vacacional en Cataluña

19 septiembre, 2023 12:43

Noticias relacionadas

Estamos, exactamente, a cuatro días para que se acabe el verano, pero aún nos quedan algunos días para disfrutar del buen tiempo y de hacer alguna escapadita veraniega en este mes de septiembre.

Lloret de Mar es el destino favorito para una escapada veraniega en España, durante el mes de agosto de 2023, según indica el portal de escapadas Weekendesk.

El segundo destino seria Benidorm, en Alicante, y el tercero, La Pineda, en Tarragona. Le seguiría islas Baleares, en cuarto lugar, y es la que más crecido con respecto al verano pasado. Otras escapadas favoritas por los viajeros han sido Salou, en Tarragona, en el que tiene como aliciente el parque de atracciones Port Aventura, y Santa Susana, en Barcelona.

¿Qué tiene Lloret de Mar para ser el destino favorito por los españoles?

Esta localidad destaca por sus playas y su animada atmósfera nocturna. Está situada a 65 km al norte de Barcelona, en la famosa y querida Costa Brava. Su clima mediterráneo es ideal para disfrutar de unas buenas temperaturas todo el año. Desde la década de 1920, Lloret de Mar había acogido a selectas familias de la sociedad de Barcelona, que buscaban aquí un ambiente agradable donde pasar el verano. Tanto es así, que ya en el año 1975 se contabilizaban 203 establecimientos hoteleros, 421 bares y restaurantes, 53 discotecas y 21 agencias de viaje. En los años 80, el número de turistas ya ascendía a 150.000.

Cala Sa Boadella de Lloret de Mar

Cala Sa Boadella de Lloret de Mar Federación Española de Naturismo

El ocio nocturno es otro de los motivos por los que la gente elige este destino ya que ofrece diversas alternativas y opciones en diferentes bares y discotecas de la zona

La Costa Brava, en general, es un gran aliciente a la ciudad ya que tiene la magia de los pueblitos de antaño, goza de una naturaleza perfecta ideal para todo tipo de familias, de unas playas muy bonitas y de una gastronomía digna de ser probada.

Otros destinos preferidos

Otros lugares de España favoritos y que la gente escoge más para irse de vacaciones serían: la Isla de la Concepción, Cádiz; Peñíscola, Castellón; Malgrat de Mar, Barcelona; Benicàssim, Castellón; Roquetas de Mar, Almería; Torrevieja, Alicante; Madrid; Perelló, Tarragona; Retamar, Almería; Caldes de Malavella, Girona y Jaraba, Zaragoza.