Terraza del Hotel Atzavara

Terraza del Hotel Atzavara

Curiosidades

Un oasis caribeño aparece a las puertas de la Costa Brava

A menos de una hora de Barcelona, se eleva un lujoso resort con siete piscinas y un restaurante con estrella Michelin

19 septiembre, 2023 09:51

Palmeras, varias piscinas, villas privadas y el mar a un paso. No hablamos de uno de esos resorts del Caribe. Este oasis está mucho más cerca, a las puertas de la Costa Brava, a 50 minutos en coche de Barcelona, y ha aparecido hace poquísimo.

Los que ya lo han empezado a disfrutar son los turistas, que no han querido perderse las delicias de un hotel con un nombre tan catalán como Atzavara. No muchos conocen esta palabra para hablar del agave.

Reciente apertura 

Este hotel, ubicado en Santa Susana, a un paso de Lloret, es una de las grandes apuestas del grupo hotelero Aqua Hotel Grup. El Atzavara es su primer resort de lujo y ha puesto toda la carne en el asador para no tener que envidiar nada a sus principales competidores.

Siete piscinas exteriores, cuatro restaurantes para ofrecer una variedad gastronómica que satisfaga a todo tipo de clientes y servicios dignos de algunos de los mejores balnearios del país. Estas son sólo algunas de las características principales que le dan su atractivo.

Hotel Atzavara

Hotel Atzavara

Habitaciones de lujo 

Sus dimensiones hacen que tenga capacidad para alojar a un gran número de clientes. Para aquellos que quieres vacaciones o para aquellos que acuden para hacer negocios a Cataluña. En total, 45.000 metros cuadrados llena de equipamientos, servicios, áreas comunes y 465 habitaciones, y ninguna es standard. O, mejor dicho, el estándar es el lujo.

Los huéspedes de este resort pueden elegir entre la habitación premium, las Junior Suites con vistas al mar o, para los que tengan que vengan por motivos de trabajo, las Executive Suites, que cuentan con un salón-comedor donde celebrar reuniones. Y si esto parece poco, quedan las 22 Pool Penthouse Suites, con piscina privada incluida, o las Pool Villas.

Servicios

Más allá de un descanso confortable, este establecimiento ofrece diferentes servicios a sus clientes. Para empezar, todo está pensado para que el huésped no sienta la necesidad de salir de este espacio si no lo desea. Al más puro estilo hotel de Las Vegas, pero cambien la sala de juegos por una zona de spa con piscina interior, gimnasio y una amplia oferta de masajes y tratamientos de belleza, salud y estética.

Si uno es más fan de las compras y le apetece poco salir, sólo tiene que pasearse por alguno de los 12 locales que hay en el interior de este resort: tiendas de ropa, agencia de viajes, parafarmacia y hasta un centro médico y estético.

Hotel Atzavara

Hotel Atzavara

Mundo 'business' 

El cliente que venga de vacaciones en familia y con sus hijos, que no se preocupe, el lujo es para todos. La extensión de 10.000 metros cuadrados de jardín o el Mini Club para los más pequeños pueden ayudar a pasar un buen rato juntos.

Claro que sus responsables tienen otro cliente en mente, el viajero de negocios. “Los eventos corporativos y las convenciones nos permiten desestacionalizar la actividad, alargar la temporada y atraer a nuevos clientes de negocios, un sector que todavía no se ha desarrollado en la zona del Maresme”, apunta el consejero delegado de Aqua Hotel Grup, Benet Ferrer.

Oferta gastronómica 

Por atractivos no será. El Mercat, el Botànic y el Ginger ofrecen una oferta gastronómica digna de los paladares más exigentes. Unos restaurantes a los que pueden acercarse clientes de fuera del hotel y cuyo complemento perfecto son los bares Posidonia y Verbena.

Pero si hay un restaurante que destaca en el Atzavara es el Bamboo Pool Club & Restaurant que hay en la terraza. Un rooftop restaurant tiene una carta diseñada por el chef Romain Fornell. Un oasis del Caribe con estrella Michelin.

Bar del Hotel Atzavara

Bar del Hotel Atzavara

Cómo llegar

Para acceder a este rincón alejado del mundanal ruido desde Barcelona, el camino es en línea recta. Se trata de ir por la C-32 y dejarla en la salida Calella/Pineda de Mar/Sta. Susanna para tomar la N-II y una vez llegado a Santa Susana, tomar la calle Illes Canàries y antes de llegar al paseo marítimo ir en busca del hotel.

Desde Girona es casi igual de sencillo. Es ir en busca de la A-2 que empalma con la N-II que llega hasta Santa Susana. Dar con el hotel Atzavara es más sencillo de lo que uno cree.