Un mujer y un niño

Un mujer y un niño EFE

Curiosidades

Estos son los nombres de niño más bonitos en catalán, según ChatGPT

La herramienta de inteligencia artificial asegura que el nombre más popular entre los padres no es tan hermoso como uno piensa

19 septiembre, 2023 13:15

Noticias relacionadas

Al ChatGPT ya se le puede preguntar casi cualquier cosa. Pese a que reconoce que hay cosas que son muy subjetivas, no tiene miedo a expresar su opinión. Incluso a la hora de elegir nombres para los hijos. ¿Te atreverías a preguntarle a la inteligencia artificial por el nombre de tu niño?

La elección del nombre perfecto para un bebé es un momento significativo en la vida de cualquier familia. Los nombres no solo son etiquetas, sino también una forma de seguir tradiciones familiares, culturas y significados especiales. Pero decidir entre todos puede ser complicado, incluso si hay debate en la pareja o la familia.

El nombre más puesto no es el más bonito 

En la tradición catalana, encontramos una amplia gama de nombres masculinos que no solo suenan bien, sino que también llevan consigo una rica historia y significado. Y de todos ellos, aparece un nombre que siempre ha destacado en los más puestos a los bebés Marc. El nombre que este año ha sido derrocado por Leo.

Pero bonito no siempre significa más común. Y al ChatGPT parece que poco le importa. Estos son sus nombres de chico más bonitos según esta herramienta. 

  • Marc. El derrotado entre los más puestos, pero el líder entre los nombres de chico más hermosos de Cataluña. Su encanto y una sonoridad suave lo hacen atractivo para muchas familias.
  • Arnau. Para el citado chat "evoca una sensación de elegancia y tradición". Su singularidad y encanto lo convierten en una elección distintiva para los padres que buscan un nombre único para su hijo.

  • Guillem. La variante catalana de Guillermo y suena dulce y clásico. Este nombre encarna la tradición y el respeto por la historia catalana, ya que hay ilustres Guillems en su historia.

  • Pau. Una elección encantadora que transmite un mensaje positivo y pacífico, el de paz, que sería su traducción al español. Su simplicidad y sonoridad lo hace atractivo para muchas familias que buscan un nombre corto pero significativo.
  • Biel. Destaca por su singularidad y fuerza. Pocos saben que su equivalente es Gabriel. Su uso en Cataluña lo ha convertido en un nombre distintivo y querido.
  • Àlex. Su popularidad radica en su atemporalidad y versatilidad. Es un nombre moderno que ha sido bien recibido en la cultura catalana.
  • Jan. Es una opción moderna que ha ganado popularidad en Cataluña en las últimas décadas. Su sonoridad simple y fresca lo hace atractivo para aquellos que buscan un nombre contemporáneo y tradicional a la vez. No es más que el Joan de toda la vida.

Son bonitos todos los que están pero no están todos los que son, como dice el dicho. En cualquier caso no maten al mensajero. Como dice el ChatGPT cuando se le pregunta: "la elección del nombre perfecto es una decisión personal que refleja los valores y deseos de la familia" y lo importante es que "elijas uno que tenga un significado especial y sea un reflejo del amor y la esperanza que tienes para tu hijo". Eso o lo que tú quieras.