Crema catalana

Crema catalana

Curiosidades

Este es el secreto un conocido chef catalán para triunfar con una crema catalana exquisita

Pese a ser un postre muy típico en Cataluña, no todos conocen el secreto de la crema catalana tremendamente buena.

31 agosto, 2023 18:00

Noticias relacionadas

¿Qué sabes de Jordi Roca, uno de los chefs más reconocidos de España? Quizás sabes que nació en 1978, que es de Girona, y que tiene en su espalda tres estrellas Michelin por su restaurante familia, El Celler de Can Roca. Lo que seguro que no sabes es uno de sus grandes secretos: cómo hacer una crema catalana tan buena que arrasarás con ella.

En teoría no debería ser difícil elaborar una crema catalana, ¿verdad? Al fin y al cabo es un postre básico de la cocina en Cataluña. Se trata de un plato cremoso hecho a partir de temas de huevo, leche, azúcar, canela... Todo ello cubierto por una capa de caramelo crujiente. Pero ah, amigos míos, que Jordi Roca guarda un ingrediente secreto bajo la manga que ha tardado muchos años en revelar. Y pocos se dieron cuenta de ello.

Toma nota de su secretazo: el ingrediente secreto de Jordi Roca no es exactamente un alimento. Se trata del fuego. Concretamente, el gran chef recomienda cocinar a fuego lento todos los ingredientes. Solo de esa forma estos se mezclan adecuadamente y se consigue un sabor espectacular. Y, como extra, Roca recomienda usar ingredientes de alta calidad: leche fresca, canela, naranja y vainilla. Junta estos dos elementos (ingredientes de gran calidad y cocción a fuego lento) y triunfarás con la crema catalana. Recuerda por eso no decirlo demasiado en alto, no sea que al final todo el mundo sepa el secreto.

Con moderación, la crema catalana te puede implicar muchos beneficios. Por ejemplo, es un alimento rico en vitaminas, ya que incluye yemas de huevo. Con una ingesta adecuada de proteínas estarás ayudando a los tejidos del cuerpo en la reparación y crecimiento. Antes te hemos recomendado usar leche de calidad. Pues bien, la leche es la gran fuente de calcio por excelencia, elemento clave para la formación y mantenimiento de huesos saludables.

Los beneficios de la crema catalana no terminan aquí. Este postre, al ser rico en carbohidratos, te dará un gran chute de energía si te sientes cansado o si estás a punto de realizar una actividad física o mental intensa. Finalmente, es recomendable comer crema catalana si estás alicaído, ya que los alimentos dulces aumentan la producción de serotonina, la sustancia química que está asociada a las sensaciones de felicidad y bienestar.

No olvides por eso no excederte con la crema catalana, ya que es un alimento alto en azúcar. ¡No abuses de ella ahora que sabes el secreto del gran chef Jordi Roca!