Mirando productos en el Super

Mirando productos en el Super Freepik

Curiosidades

Aldi ordena la retirada urgente en Cataluña de estos alimentos populares: se te devolverá el dinero

Dos alimentos muy consumidos en los supermercados Aldi han sido retirados de forma urgente e inmediata.

29 agosto, 2023 20:00

Noticias relacionadas

La conocida cadena de supermercados Aldi ha comunicado a través de su portal web la retirada de dos de sus artículos en Cataluña, y en el resto de España. La empresa ha señalado que estos productos ya no cumplen con los estándares de calidad establecidos por la marca. Los artículos en cuestión son los nuggets vegetarianos denominados The Wonder Nuggets de la línea propia de Aldi, My Veggie Day, y el entrecot de vaca raza rubia gallega.

La empresa ha comunicado a su clientela la suspensión de la venta de uno de sus productos, debido a que no cumple con las pautas de calidad establecidas. Aunque no se ha proporcionado una explicación más detallada sobre la decisión. En cuanto a los nuggets para vegetarianos, se ha argumentado que su retirada es una medida de precaución, indicando que el lote afectado lleva el número 23202 y tiene fecha de caducidad el 26 de agosto de 2023.

Si tienes cualquiera de estos dos productos en su hogar, los supermercados alemanes han solicitado que sean llevados a cualquiera de sus locales, donde se reembolsará el costo de compra. Hasta el momento, no se han emitido alertas alimentarias relacionadas con posibles riesgos para la salud asociados a estos productos, aunque se aconseja abstenerse de consumirlos.

Los nuggets vegetarianos de Aldi presentan una mezcla de proteínas de soja, agua, aceite de oliva y algunos aditivos para realzar el sabor y la textura, en lugar de la carne de pollo convencional. Estos se comercializan en paquetes de ocho unidades y tienen un precio de 2,59 euros por cada unidad. Este producto refrigerado debe ser cocinado, ya sea en sartén, horno o incluso en freidora de aire.

Aunque el comunicado de Aldi da a entender que solo un lote de nuggets ha sido retirado por problemas de calidad, en el caso del entrecot parece ser que se han eliminado todas las existencias del producto. A pesar de que la raza bovina rubia gallega también se cría en Castilla y León, Madrid, La Rioja y Aragón, la mayor concentración de esta especie, hasta un 75 %, se encuentra en la provincia de Lugo, según información del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).