Playa de Sant Pere Pescador

Playa de Sant Pere Pescador

Curiosidades

Esta es la playa más grande de toda la Costa Brava: kilómetros de arena, deportes y vida marina

Resumimos los encantos de la playa de Sant Pere Pescador.

29 agosto, 2023 22:00

Noticias relacionadas

La Costa Brava se distingue como uno de los tramos costeros más encantadores que bordean el Mediterráneo. Este tramo resplandece con calas diminutas de arena fina, discretamente escondidas en un impresionante escenario, y también ofrece extensas playas generosas para aquellos que buscan desconectar. Entre estas, se destaca la playa de Sant Pere Pescador, la cual se extiende como la más amplia a lo largo del golfo de Roses.

¿Cómo es Sant Pere Pescador?

Con una longitud que supera los 6 kilómetros, la playa de Sant Pere Pescador se erige como la más extensa en el golfo de Roses. Su extensión brinda amplitud y flexibilidad para un variado rango de actividades recreativas. Esta playa incluso cuenta con una zona dedicada exclusivamente a los deportes acuáticos. De hecho, se celebra aquí una fase del campeonato mundial de windsurf.  No hay que olvidar meter en la maleta gafas de buceo, ya que debajo de las aguas es posible toparse con una animada vida marina.

Qué hacer alrededor de la playa de Sant Pere Pescador

Esta costa de belleza excepcional alberga la playa de Sant Pere Pescador, y a través de la desembocadura del río Fluvià se descubren los Aiguamolls del Empordà. El acceso es sencillo por carretera desde La Escala hasta Sant Pere Pescador, y se cuentan con espacios de parking. Además, es viable caminar desde los campings próximos a la arena.

Estos Aiguamolls son un auténtico paraíso natural, con una rica biodiversidad que brinda refugio a más de 300 especies de aves, muchas de ellas resguardadas y notablemente hermosas.

El parque resulta ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y proporciona una vivencia singular en cada ocasión. En las cercanías, se hallan las ruinas arqueológicas de Empúries. Este relevante enclave histórico resguarda los vestigios de antiguas urbes griegas y romanas.

Sant Pere Pescador emerge como un punto de partida excepcional para llevar a cabo travesías de senderismo y ciclismo. Ya sea que te inclines por recorrer el Camino de Ronda, que serpentea a lo largo del litoral, o que anheles sumergirte en las rutas del interior, hallarás una diversidad de alternativas para explorar la hermosura natural de la zona.

Las fiestas de Sant Pere Pescador

En cuanto al municipio de Sant Pere Pescador en si, destaca su festa major. La festividad anual es una tradicional conmemoración que normalmente tiene lugar durante el periodo de junio o julio, en homaneaje a Sant Pere (San Pedro), el santo patrón del pueblo.

A lo largo de varios días, se desarrollan una variada gama de eventos y actividades adecuadas para todas las edades y preferencias. Entre estas se encuentran conciertos, sardanas, actuaciones musicales y de danza, presentaciones de grupos locales, competencias deportivas, opciones para los más pequeños, demostraciones culturales y folclóricas, entre otras muchas alternativas.

Sant Pere Pescador representa uno de los lugares cautivadores que no se deben dejar pasar en el territorio catalán. Desde sus playas paradisíacas hasta su cálida población y sus actividades en la naturaleza, este encantador municipio en la Costa Brava ofrece una gran variedad de experiencias.

Cómo llegar a la playa de Sant Pere Pescador

Esta playa abarca desde la desembocadura del río Fluvià, donde también se encuentra la playa Can Martinet y la Garganta del Fluvià, hasta la desembocadura del río Vell, junto con la playa de El Riuet, con Sant Martí d'Empúries. El acceso principal se da a través de la carretera GIV-6303, la cual se halla en cercanía directa a la playa. Para llegar, lo más común es caminar o ir en coche hasta el destino.