Un policía atiende a la niña tras la intervención de un hombre en Turín

Un policía atiende a la niña tras la intervención de un hombre en Turín CORRIERE DELLA SERA TV

Crónica Directo

Un hombre salva la vida a una niña de 3 años que cayó desde un quinto piso al ponerse en su trayectoria

"Cerré los ojos y esperé", relató el hombre, conocido ya como 'el héroe de Turín"; ambos sufrieron heridas, pero sus vidas no corren peligro

29 agosto, 2023 19:19

Noticias relacionadas

Mattia Aguzzi, un italiano de 37 años, es conocido ya como "el héroe de Turín" por haber salvado la vida a una niña de tres años que cayó desde un quinto piso. Mattias se interpuso en la caída. "Cerré los ojos y esperé", relató el hombre.

El salvador de la pequeña caminaba con su pareja el pasado sábado por Vía Nizza, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad italiana de Turín, cuando escuchó gritos y vio a una niña colgada de un quinto piso. La pequeña no pudo sostenerse y cayó al vacío.

Gritos desesperados

El hombre corrió para tratar de agarrarla y amortiguar con su propio cuerpo el impacto contra la acera. Ambos sufrieron heridas, pero sus vidas no corren peligro.

Todo comenzó con los gritos desesperados de un vecino asomado a un balcón, situado enfrente de la vivienda de la niña, que estaba agarrada al alféizar de una ventana. Sus padres, que estaban en la casa, no habían advertido el incidente.

Atrapada al vuelo

"Escuchamos gritar a un chico del edificio de enfrente, levantamos la vista y vimos a esta niña sentada en la cornisa", contó Gloria Piccolo, la novia de Mattia.

"Él le gritó que se quedara quieta, mientras tocábamos todos los timbres. Cuando se dio vuelta, la niña ya se había caído. Mattia la atrapó al vuelo, no sé cómo lo hizo, y cayó de rodillas", precisó la mujer en declaraciones a la televisión local Corriere.