Estas son las playas y calas menos masificadas de Cataluña de este verano 2023
¿Odias a la gente? Te ayudamos a evitar gentío repasando las playas más desiertas de Cataluña durante este veranito.
11 agosto, 2023 06:00Noticias relacionadas
- El antiguo pueblo pesquero de la Costa Brava con 8 calas apacibles, callejuelas con encanto y una estampa crepuscular
- Estos son los municipios catalanes con más piscinas por habitantes (¡y al lado del mar!)
- Este es el pueblo a 30 minutos de Tarragona que arrasa con sus 30 playas, calas, bahías y costas
Preservar la tranquilidad durante todo el verano es un propósito fundamental para los viajeros más introvertidos, o simplemente de aquellos que quieren evitar cualquier recuerdo del estrés del día a día. ¿Eres de ese tipo de aventurero? Pues te echamos una mano para encontrar la soledad con las playas y calas menos frecuentadas de Cataluña.
Cataluña figura como un destino preferido para quienes anhelan bañarse en el mar Mediterráneo en sus vacaciones. Por desgracia, eso provoca que las playas catalanas más conocidas se llenen de gente cada julio y agosto. Pero existen todavía rincones ocultos para los turistas. Toma nota de ellos.
Playa de l'Home Mort
Ubicada en Sitges, esta playa se distingue por sus aguas cristalinas y entorno natural. Puedes practicar el naturismo si te apetece. El acceso se realiza a pie desde el parking de la antigua discoteca Atlàntida. Importante recordar que, según la Oficina de Turismo de Sitges, está prohibido llevar mascotas.
Playa de Ocata
Situada al este del puerto de El Masnou, la playa de Ocata tiene un acceso sencillo y ofrece variados servicios y equipamiento deportivos. Sus aguas transparentes y la serenidad imperante la convierten en un remanso ideal para descansar. Se puede llegar en coche o cruzando un paso subterráneo desde la localidad de El Masnou. Si vienes de Barcelona también puedes coger el Rodalies Renfe y bajar en la estación de Ocata. Solo deberás caminar un poquito para llegar a la playa.
Playa Cala Estreta
Oculta en Palamós, esta cala es sin duda una de las más fascinantes de la Costa Brava debido a su notable valor natural. Llegas a ella tras un paseo de 30 minutos desde la playa de Es Castell. Es este largo paseo la que la mantiene exenta de multitudes y la convierte en una de las zonas más mansas de Girona.
Cala de Aiguablava
La cala de Aiguablava es la joya oculta de Begur. En medio de la naturaleza, resalta por sus aguas turquesas deslumbrantes, arena fina y un paisaje envuelto en árboles. Puedes acceder en vehículo o a pie, siguiendo el Camí de Ronda.
Cala Calafató
Esta pequeña cala está lejos de los núcleos urbanos y solo se puede acceder a pie a través de un bosque de pinos. Con dimensiones de 20 metros de largo por quince de ancho, la mezcla de arena dorada, guijarros y rocas, rodeada de vegetación, es su sello característico.
Playa de l'Arrabassada
Una playa de arena serena y ambiente familiar con fina arena y agua cristalina. Se puede acceder mediante transporte público, coche o a pie.