Portada de la feria de Málaga

Portada de la feria de Málaga AYUNTAMIENTO

Curiosidades

Así es la nueva portada de la feria del Centro que lucirá en la calle Larios

El ayuntamiento da a conocer el diseño ganador del concurso en el que predomina el azul

4 agosto, 2023 14:49

Málaga se prepara para la Feria de 2023. Y ha decidido renovar su portada de la calle Larios tras ocho años de color rojo y biznagas. Todo ello sustituido por un juego entre el albero y el azul que evoca la entrada a una caseta.

Estos colores son los que lleva el vestido de la silueta de una mujer vestida de flamenca, que parece bailar con un hombre con traje tradicional con camisa blanca y pantalón negro. Y en la mano de ella elementos típicos de la ciudad como la biznaga o los palillos.

Construcción

El portal tiene una altura de 16 metros y 12m de ancho. Entre los materiales utilizados para la portada, destaca el uso de madera. El montaje, se calcula, estará listo para el lunes o, como muy tarde, el martes 8 de agosto. Ideal para animar el ambiente hasta el arranque del 11 de agosto. 

Detrás de este diseño se encuentra Iluminaciones Ximénez, ganadora del concurso abierto por el ayuntamiento. Aun así, desde el consistorio admite que miembros del equipo municipal también han formado parte de este proyecto de renovación.

Diseño de la portada de la Feria de Málaga

Diseño de la portada de la Feria de Málaga AYUNTAMIENTO

Arranque

Todo está ya preparado para la Feria del Centro. Fuegos artificiales, luminosos con drones, conciertos de diversos estilos, exhibiciones ecuestres o teatro infantil son algunas de los más de 200 espectáculos gratuitos propuestos y que refleja "el carácter abierto de la ciudad".

Se trata de una oferta para todos los públicos en el que su carácter gratuito es una seña de identidad. Además, han valorado que el 95% de los artistas que van a intervenir son malagueños, lo que evidencia el grado de implicación del Ayuntamiento con el tejido artístico local.

Programación

Así lo ha informado la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que ha presentado la programación junto con los artistas participantes: Antoñito Molina, Manolo Sarria, Patricia Lan, María Lozano, Chato de Málaga, Isabel Guerrero, Chelo Soto y Pepe de Campillos.

Este programa de actuaciones y espectáculos se desarrolla con los 1.200 artistas de las diferentes disciplinas que participan. La Feria de Málaga es un espacio para la fiesta y la diversión que supone además, un importante incentivo para la economía, el empleo y el turismo de la ciudad.