El cocodrilo que mató al futbolista Chucho en Costa Rica

El cocodrilo que mató al futbolista Chucho en Costa Rica

Sucesos

[Vídeo] Muere un futbolista por el brutal ataque de un cocodrilo

El deportista se estaba entrenando cuando decidió darse un chapuzón; el animal lo capturó y acabó con su vida

4 agosto, 2023 16:02

Noticias relacionadas

Tragedia en el mundo del fútbol. El futbolista Jesús Alberto López Ortiz, de 29 años, más conocido como Chucho, ha fallecido por el brutal ataque de un cocodrilo. El joven se estaba entrenando en la orilla del río cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, el reptil lo capturó y acabó con su vida. El animal murió después, tiroteado.

El ataque del cocodrilo ocurrió el pasado fin de semana, en la orilla del río Cañas de la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en Costa Rica, y está dando la vuelta al mundo por el impacto que provoca un suceso de este tipo. Chucho jugaba en el Deportivo Río Cañas costarricense, de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

Dos hijos pequeños

La recuperación del cuerpo fue posible gracias al operativo conjunto del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, la Fuerza Pública (cuyos agentes mataron al cocodrilo a tiros), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el Deportivo Río Cañas compartió la desgracia en Facebook, donde se ha mostrado muy activo con esta tragedia para recordar a su jugador y dar apoyo a la familia: “Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”. Chucho tenía dos hijos, de 8 y 2 años, de dos madres diferentes.