Madre sosteniendo el dedo a su bebé

Madre sosteniendo el dedo a su bebé Freepik

Curiosidades

5 nombres catalanes que jamás debes poner a tus hijos: la broma que ha arrasado en TikTok

Una cuenta de TikTok se suma a la moda de recomendar nombres, pero le da su propio giro irónico

22 julio, 2023 14:40

Noticias relacionadas

Una de las modas más populares en TikTok consiste en recomendar nombres bonitos para futuros bebés. Este tipo de vídeos suelen venir acompañados por una música bucólica, parecida a una canción de cuna, y por una narración apacible. Pues bien: la cuenta de TikTok "canputades" (el nombre ya indica por dónde van los tiros) ha decidido mofarse de esta tendencia "recomendando" nombres "bonitos" en catalán para niños.

En realidad estos nombres que se mencionan en el vídeo de TikTok de bonitos no tienen nada. La gran broma de este vídeo consiste en hacer creer a los usuarios que palabras en catalán que sirven para definir conceptos nefastos o zafios son en realidad nombres para bebés la mar de cucos y hermosos.

@canputades nombres catalanes de chicos para bebés 🥰 idea: @bry.hm #CanPutades #estiktokat #catala #castellano #viral #fyp #parati #nombres #lentejas ♬ Calm - Relaxing Music

Por ejemplo, el vídeo de TikTok dice que "adefesi" es el nombre masculino de Ada, cuando en realidad es el equivalente español a "adefesio". O se asegura que "podrit" es el diminutivo de Pedro cuando en realidad significa "podrido". En más de una ocasión las dos autoras detrás del vídeo fracasan en aguantar la risa. Son cinco los "nombres bonitos" en catalán que aparecen en el vídeo.

Evidentemente, los comentarios han pillado rápidamente la broma de este vídeo y casi todo el mundo se suma a la fiesta: "Madre mía, la que se puede liar si una persona que no entienda catalán le ponga Podrit a uno de sus hijos", leemos en un comentario. Muchos usuarios que no son catalanes también han pillado rápidamente la broma "Casi me lo creo porque no soy catalana jajajaja". Esperemos que ningún usuario haya picado y le haya puesto "Podrit" de nombre a su hijo: ¡trauma asegurado!