Día mundial sin tabaco. Y muchos se preguntan ¿hasta cuándo? Demostrado ya que es una droga más con efectos más que perjudiciales para la salud, la población sigue enganchada.

Hay todo tipo de métodos para dejar de fumar y su eficacia es relativa, todo depende a quién se pregunte. Más allá de eso, se ha visto que hay determinados alimentos que, como mínimo, está demostrado que ayudan a dejarlo.

Un cigarro en un cenicero EP

Snacks

Uno de ellos es muy típico en los aperitivos y usado para pica algo. Ideal para acudir a ellos en momentos de ansiedad, nada mejor que los frutos. Los más potentes son los ricos en magnesio como anacardos o nueces.

La clave está en que tengan alto contenido en magnesio, ya que este tiene un efecto tranquilizante para momentos de tensión. En vez de acudir a un cigarro, ¿por qué no unas pipas?

Frutos secos EP

Sano

Para los que todavía crean que esta alternativa puede engordar --está la leyenda que dejar el tabaco engorda porque luego uno come más--, hay métodos más saludables: las frutas y verduras.

El efecto saciante de la fibra que contienen estos alimentos hace que sean ideales para quitarse el llamado gusanillo. Entre los preferibles destacan la manzana y el plátano, también rico en magnesio.

Frutas y verduras EP

Glucosa

Que este concepto no lleve a engaños, no se trata de acudir al chocolate --remedio para todo-- o a los dulces, sino regresar a la fibra. En concreto a las legumbres y el arroz, pero también cereales como la avena.

Más allá de estos remedios, los alimentos diuréticos ayudan a quemar toxinas y alimentos como las patatas ayudan también a llenarse, pero también los espárragos son buenos aliados.

Legumbres secas EP

Aliados y enemigos

Por último, destacar dos productos más. Por un lado, un producto que tiene la forma del cigarro, también desprende olor y puedes dejártelo entre los dedos como si fuera tabaco. Los palitos de canela son ideales. Y no, no nos olvidamos de un clásico: el agua. Más allá de beber el litro y medio o dos litros al día que siempre está en todas las dietas, ayudan a saciar.

Y si hay alimentos amigos, también los hay que juegan en contra, pero en este caso son bebidas. ¿Cuánta gente asocia el café con fumar? ¿Y a salir con los amigos, juntase a beber y encenderse ese "cigarro social"? Nadie dice que no esté bien salir ni juntarse con los suyos, pero igual no beber alcohol o café ayuda.

Noticias relacionadas