Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Yahoo en Estados Unidos / EP

Yahoo elimina de forma definitiva sus foros de discusión

La plataforma digital cierra una herramienta pionera en internet con casi veinte años de historia

2 min

Yahoo cerrará de forma definitiva sus foros de discusión. El portal empezará a borrar esta misma semana los contenidos alojados en Yahoo Grupos tras la caída de usuarios durante los últimos años.

La compañía realizará esta eliminación en dos fases: el próximo 21 de octubre bloqueará la actualización de los espacios de debate, y el 14 de diciembre eliminará la versión pública de los grupos, que pasarán a ser privados y gestionados por un administrador particular.

Yahoo Grupos anuncia su cierre definitivo / YAHOO

 

Yahoo Grupos anuncia su cierre definitivo / YAHOO 

Una herramienta pionera

Yahoo fue una de las pioneras de las redes sociales a escala global. Pero la irrupción de alternativas más dinámicas como Reddit, Facebook y Google dañó irremediablemente el alcance de la firma morada.

Verizon, actual propietaria de Yahoo, ha comunicado oficialmente el cierre de una funcionalidad nacida en 2001 como un híbrido entre los foros tradicionales y las listas de correo. Los grupos servían como punto de encuentro para personas con afinidades compartidas, pero el paso del tiempo ha hecho mella en una plataforma que llegó a rivalizar con Facebook. Ahora, los usuarios deberán despedirse de una herramienta pionera en Internet.