El obispo de Jaén, Sebastián Chico, en la porcesión de 'El Abuelo'

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, en la porcesión de 'El Abuelo'

Curiosidades

El Abuelo procesionará por las calles de Jaén para invocar a la lluvia

Se ha formado una comisión organizativa que determinará la hora de salida y el itinerario, y se rezarán diversas oraciones en diferentes estaciones

14 abril, 2023 18:13

El Abuelo, una imagen religiosa muy importante para la ciudad de Jaén, volverá a salir a las calles el 1 de mayo, en la festividad de San José Obrero, después de la reciente celebración de la Semana Santa.

Esta vez, la procesión será una rogativa para pedir lluvia ya que los campos jiennenses están en una situación crítica debido a la falta de agua. El obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, ha promovido esta procesión diocesana extraordinaria y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la cofradía.

Sequía

Se ha formado una comisión organizativa que determinará la hora de salida y el itinerario, y se rezarán diversas oraciones en diferentes estaciones para pedir por la lluvia tan necesaria. La procesión finalizará con una Eucaristía solemne en la Catedral de Jaén y la bendición secular con el Santo Rostro desde los balcones del primer templo diocesano.

Han sido muchas las ocasiones en que los fieles han pedido la intercesión de El Abuelo, por lo que se le conoce, también, como El Señor de la lluvia, apelativo empleado por las numerosas procesiones en rogativa por cuestiones de sequía, epidemias, plagas e incluso terremotos, en las que ha salido a la calle la imagen de Nuestro Padre Jesús.