El autor George R.R. Martin / EP

El autor George R.R. Martin / EP

Curiosidades

George R.R. Martin confirma que 'Vientos de Invierno' está casi listo

El autor de 'Juego de tronos' confirma que el nuevo libro será el más largo de la saga

25 octubre, 2022 14:28

Los fans de la saga Canción de hielo y fuego están de celebración. George R. R. Martin ha anunciado que ya casi ha terminado de escribir Vientos de Invierno, la penúltima entrega de la serie de novelas de fantasía heroica, y que tan solo le queda un cuarto del libro por cerrar. Asimismo, el escritor ha confirmado que será el libro más largo de la colección.

“Es un gran, gran libro. Es un libro desafiante. Probablemente será el libro más grande respecto a los volúmenes anteriores de la saga”, ha desvelado Martin durante una retransmisión. “Danza de Dragones y Tormenta de Espadas fueron los dos libros más grandes de la saga. Ambos tuvieron alrededor de 1500 páginas de manuscritos. Creo que este va a ser más largo cuando lo termine”, ha afirmado.

Presiones

En los últimos años, el autor se ha enfrentado a presiones por parte de los seguidores de la trama sobre cuándo tendría lugar la publicación del relato: “Nunca he mentido sobre mis predicciones… Pero supongo que sobreestimé mi habilidad para completarlo y subestimé la cantidad de interrupciones que tendría”.

“Un día estará completado. Y entonces se publicará. Y al siguiente día alguien me escribirá en Twitter preguntándome cuándo veremos Sueño de Primavera”, ha comentado sobre los constantes comentarios que recibe. El último volumen de la saga fue Danza de Dragones y se publicó hace 11 años. Asimismo, el pasado lunes finalizó la primera temporada de La casa del dragón, la serie de HBO que narra los sucesos de la Casa Targaryen y Poniente 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos.