William Levy y Laura Londono, protagonistas de 'Café con aroma de mujer' /INSTAGRAM

William Levy y Laura Londono, protagonistas de 'Café con aroma de mujer' /INSTAGRAM

Curiosidades

Así es el hotel en el que se grabó 'Café con aroma de mujer'

Se trata de la Hacienda Venecia, una finca cafetera abierta al público que cuenta con más de 100 años de historia vinculada al mundo de la explotación agrícola

17 junio, 2022 10:02

Desde que se estrenó el 29 de diciembre de 2021 en Netflix, Café con aroma de mujer se ha convertido en uno de los fenómenos del momento. El culebrón colombiano de moda es todavía hoy una de las 10 series más vistas de la plataforma en España y en la América latina.

La producción, de 88 capítulos, narra la historia de amor entre Gaviota, una agricultora, y Sebastián, el hijo predilecto de una familia aristócrata productora de café. Laura Londono y William Levy se meten en la piel de ambos para protagonizar la ficción en los pintorescos parajes que ofrece la provincia de Manizales, y en concreto, de la Hacienda Casa Blanca, una explotación cafetera abierta al público en forma de hotel.

Exterior de la Hacienda Venecia

Exterior de la Hacienda Venecia

Una explotación cafetera con más de 100 años de historia

Y es que la Hacienda Venecia, auténtico nombre de la casa familiar en que se rodó el melodrama, se encuentra ubicada en pleno Eje Cafetero colombiano. El alojamiento ha estado en funcionamiento por cerca de 100 años, si bien, dejó de ser una finca cafetera tiempo atrás cuando decidió abrir sus puertas al público.

Según la web del establecimiento, también se ofrecen tours que muestran el proceso que sigue el café desde su cosecha hasta que llega a la taza, tal y como también se se puede ver en la serie. De hecho, también se brindan diversos talleres relacionados al café, al ron y al chocolate para hacer de la estancia una experiencia de lo más completa.

Piscina de la Hacienda Venecia

Piscina de la Hacienda Venecia

Diferentes tipos de alojamiento 

Rodeada por exuberantes que incluye árboles nativos y manantiales de agua, el establecimiento ofrece diferentes tipos de habitaciones y alojamientos. Una noche en el hostal puede ir desde los 10 euros hasta los 25, mientras que en la experiencia overlanders, a noche ronda los 5 euros. El precio por pernoctar en una habitación privada en el interior de la casa se sitúa en torno a los 30 euros. 

El edificio principal se distingue por seguir la corriente arquitectónica de la zona, el estilo Baherque. Su construcción fue obra del arquitecto Simon Velez y en ella se emplearon materiales como bambú y arcilla en las paredes y tejas de arcilla en el techo. Cuenta con un gran patio central y dos galerías en tonos de rojo y blanco para contrastar con el exuberante entorno verde. Un balcón rodea toda la propiedad.

Interior de una de las habitaciones /INSTAGRAM

Interior de una de las habitaciones /INSTAGRAM