Juego de lotería /PEXELS

Juego de lotería /PEXELS

Curiosidades

Un hombre muere sin saber que le había tocado la lotería

El número al que jugaba el fallecido, un padre de familia de 59 años, ha sido premiado con 9,4 millones de euros

3 marzo, 2022 14:00

Andrew Gillon, un padre de familia de Escocia, perdía la vida el pasado mes de enero en un accidente doméstico y sin saber que acababa de ganar el mayor premio de la lotería nacional. El hombre, de 59 años, falleció de forma trágica al caer por las escaleras y romperse el cuello.

Según ha explicado la hija a varios medios locales, su padre participó junto a varios amigos en el sorteo de la Lotería del código postal de Escocia. Pocos días después, fue uno de los vecinos que compartía boleto con el fallecido, quien le comunicó que les había tocado el premio de 9,4 millones de euros.

La reacción de la familia

"Mi padre ha jugado la lotería desde que tengo conocimiento. Cuando me confirmaron que su boleto era ganador, me sentí absolutamente devastada al principio. Solo podía escuchar emocionada. Sé que su primer pensamiento sería reservarnos unas vacaciones a todos", cuenta Lisa.

Si bien ha sido la propia viuda del difunto, y madre de la joven, quien ha dado a conocer que todo el premio será para la treintañera. "Me siento triste porque no está aquí para disfrutar esto con nosotros, pero estoy segura de que ha tenido algo que ver en esto. Ha habido tantas señales desde que nos dejó... Estoy segura de que está mirando diciendo 'Te lo dije'", ha dicho la mujer.

El mayor premio de la lotería 

La Lotería del código postal (Postcode Lottery jackpot) anunció a principios de esta semana que cientos de jugadores del código postal ML20 habían ganado el mayor premio. De hecho, la familia de Gillon revela que ya ha recibido la notificación oficial para recoger el premio de su padre. 

Aunque desconoce cuánto dinero ha ganado, Lisa lamenta que su padre muriera sin saber que había cumplido una de las mayores ambiciones de su vida. La entrega del premio tendrá lugar los próximos días en Glasgow.