Hoy en día en los restaurantes especializados en arroz y paellas hay casi tantas versiones y recetas como gustos y paladares de los comensales. Así, los hay que prefieren el clásico de verduras, los que se decantan por una preparación algo más caldosa, los que no pueden pasar sin su ración de marisco o los son unos auténticos enamorados de paellas que lleven algo de carne. Para gustos, las paellas.
Por eso, nada como reservar mesa en algunos de estos restaurantes para darse todo un capricho con la familia. Y es que siempre es un buen momento de disfrutar de un buen arroz preparado como se merece por los mejores cocineros.
En su punto
Hacer arroz no tiene más misterio. Preparar un buen arroz que esté en su punto y no se pase o esté demasiado duro, eso sí es para nivel experto. Pero, si se quiere intentar siempre se puede echar mano de algunos de estos trucos. El primero de los consejos es saber elegir el tipo de grano; así mientras el de bomba es el más popular ya que es el que más caldo absorbe, si la idea es preparar una receta algo más caldosa es mejor irse a los específicos para ello como es el redondo que libera mucho más almidón al cocerse y así el plato queda más untuoso.
Además de un buen caldo, secreto de muchas buenas recetas, también es clave preparar un sofrito delicioso, acertar con el punto de sal y no tenerle miedo a las especias. Y algún que otro truco más: el arroz nunca se mueve mientras se cuece (salvo que sea un risotto), el caldo siempre se añade caliente y nunca hay que subir la temperatura de golpe con la excusa de que se tiene poco tiempo y es necesario tener el plato cuanto antes en la mesa.