Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paellas típicas valencianas / Themil EN PIXABAY

Las mejores paellas a domicilio en Barcelona

En estos restaurantes no solo se degustan buenos arroces, sino que es posible pedirlos para comérselos en casa

Carlos Losada
2 min

La paella es sin lugar a dudas uno de los platos estrella de la cocina española. Conocida en todo el mundo y amada por millones de personas, son pocos los que se resisten a su sabor.

Originaria de la Comunidad Valenciana, su nombre realmente se refiere al recipiente en el que se cocina, al que se denomina de esa guisa en valenciano. Aunque pocos piensen en esta especie de sartén cuando escuchan la palabra paella. Es más, probablemente se dibuje en su mente el arroz amarillo acompañado de vegetales o mariscos, dependiendo del tipo que se elija.

Todo tipo de paellas

Aunque la paella valenciana típica y más tradicional incorpora una serie de ingredientes fijos: pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal (además del arroz); cabe señalar que hay variedades (que resurgieron a raíz de la tradicional) que están tan ricas como esta. Tal es el caso de la paella de marisco, el arroz abanda, el arroz negro o incluso la fideuá.

Una buena noticia para quienes viven en el área metropolitana de Barcelona es que pueden degustar todos ellos sin moverse de casa, pues muchos restaurantes la preparan a domicilio o a recoger en el propio local, para después disfrutarla en el hogar. Algunos de ellos son los siguientes.

Restaurant Garlana
1/7

Restaurant Garlana

La calidad de los productos y el buen hacer de sus cocineros son las señas de identidad del Restaurant Garlana, que además realiza sus tradicionales paellas a domicilio con el añadido de que la paellera se la queda la persona que hace el pedido. Entre sus mejores platos se encuentra la paella de marisco elaborada con arroz bomba y la paella parellada, en la que todos los ingredientes están pelados y que también incluye el mismo tipo de arroz.

GARLANA.COM

Paellería
2/7

Paellería

Este grupo de restaurantes cuenta con tres locales diferentes especializados en cocinar algunas de las mejores paellas de Barcelona. Uno de ellos es la Paellería Urquinaona, en la plaza que lleva el mismo nombre. El segundo es la Paellería Tallers, todo un emblema en el Barrio Gótico. Y el tercero es la Paellería Liceu, que como cualquiera puede imaginar, se halla a unos pasos del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, y que destaca por ofrecer hasta 12 tipos de paella diferentes. En todos ellos es posible realizar el pedido a domicilio.

PAELLERIA.ES

L'Arroseria Xàtiva
3/7

L'Arroseria Xàtiva

En este caso también cuentan con tres restaurantes bajo el nombre de L'Arroseria Xàtiva, en los que se sirven arroces y paellas de gran calidad elaborados con arroz bomba tradicional y artesano con denominación de origen Valencia. Los tres restaurantes donde se puede pedir la comida están situados en Les Corts, en Gràcia y en Sant Antoni, cubriendo así buena parte de la ciudad de Barcelona.

GRUPXATIVA.COM

La paella de Su
4/7

La paella de Su

El nombre de este restaurante deja claro que su protagonista es una auténtica enamorada del plato típico de su tierra: la paella. Su es una valenciana que siempre ha sentido nostalgia por los momentos que vivía junto a su familia en torno a un buen arroz. Ahora ella hace posible que eso puedan vivirlo todos aquellos que quieran probar su paellas, especialmente "la paella del abuelo Bernat”, o lo que es lo mismo, la auténtica receta de la paella valenciana.

FACEBOOK DE LA PAELLA DE SU

Maná 75
5/7

Maná 75

Maná 75 no solo cuenta con uno de esos locales que atrapan al visitante por su luminosidad, sino que además cuenta con una extensa carta en la que la paella es la gran protagonista. Al igual que en los anteriores restaurantes, es posible pedirla a domicilio y disfrutar en el salón de casa el arte culinario de los 19 paelleros con que cuenta su cocina.

FACEBOOK DE MANÁ 75

Restaurante El Clot
6/7

Restaurante El Clot

Especializado en platos mediterráneos en los que se emplean productos de Kilómetro Cero, este restaurante ofrece entre su amplia carta, algunas de las mejores paellas de la ciudad. Entre ellas se puede escoger entre la de verdura, la de pollo, la de marisco, la mixta y el arroz negro.

ELCLOTRESTAURANTE.COM

Elche Restaurant
7/7

Elche Restaurant

Desde el año 1959, este bar restaurante ha ofrecido lo mejor de la gastronomía ilicitana en el Poble Sec. La fama de sus arroces se hizo notoria y poco a poco se convirtió en lo que es hoy: un referente en el oficio de hacer paellas en Barcelona. No en vano, su oferta es muy nutrida, contando con 10 platos diferentes en los que degustar la calidad de sus elaboraciones.

INSTAGRAM DE ELCHE RESTAURANT