La imagen viral del pequeño Beckett con cáncer vomitando / FACEBOOK

La imagen viral del pequeño Beckett con cáncer vomitando / FACEBOOK

Curiosidades

El niño con cáncer que protagonizó una imagen viral supera la enfermedad

El pequeño Beckett finaliza su tratamiento contra la leucemia y regresa al colegio con sus compañeros

6 octubre, 2021 15:53

La mejor de las noticias ha llegado para Beckett, el niño con cáncer que protagonizó una de las imágenes más virales de los últimos años. En la fotografía, el pequeño de cuatro años apoyaba las manos en el inodoro para vomitar por las consecuencias de la quimioterapia. Su hermana Aubrey, de cinco años, lo ayudaba y consolaba.

Kaitlin Burge, madre de los niños, compartió la instantánea en redes sociales para concienciar sobre la enfermedad. Dos años después, la familia ha desvelado el desenlace de la historia: Beckett ha superado la leucemia.

Diagnóstico y tratamiento

El niño tiene ahora seis años y ha vuelto al colegio después de terminar con éxito su tratamiento. Por su parte, su hermana también ha podido retomar las actividades que había dejado de lado para dedicar los esfuerzos de la economía familiar a los cuidados del pequeño.

El menor fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda en abril de 2018, cuando apenas tenía dos años. Entonces comenzó la quimioterapia y tuvo que dejar los estudios, ya que con la medicación le costaba mucho aprender.

Figura materna

Kaitlin ha desvelado para el diario británico Daily Mail que Aubrey y Beckett tienen un "vínculo irremplazable”. "Cuando él estaba en quimioterapia, ella era más una figura materna para él, pero ahora Aubrey está empezando a notar que, ahora que está bien, quiere ser un poco más independiente", ha explicado.

Una situación complicada para la familia ahora que el niño ha superado el cáncer. "Aubrey está lidiando con esta situación ahora que su hermano ha encontrado su voz interior y, cada vez que ella intenta ayudarlo, le contesta que puede hacerlo solo", ha apuntado la madre.