La Guardia Civil reanuda las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo /EP

La Guardia Civil reanuda las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo /EP

Sucesos

La Guardia Civil reanuda las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo

El dispositivo cuenta con una treintena de agentes desplazados al municipio de Senyera en Valencia

6 octubre, 2021 17:37

Treinta agentes de la Guardia Civil han reanudado sin éxito las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el municipio de Senyera (Valencia) tras el nuevo testimonio de una vecina. La mujer se trasladó hasta las dependencias del instituto armado para alertar de la presencia de un individuo con el coche parado y el maletero abierto cerca de un pozo y una caseta tapiada, a pocos metros de de donde se reportó la desapareció de la joven.

De hecho, aseguró ver al sospechoso, días después de que se diera a conocer la desaparición de Calvo. En el operativo han participado, los investigadores de la UCO, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de Tráfico, del Grupo Sinológico y de Homicidios.

Investigación

El dispositivo se puso en marcha este miércoles cerca de la localidad de Manuel tras más de 15 días de parón por un rastreo fallido en un vertedero y una cantera de Castellón. Para la jornada de mañana, jueves 7 de octubre, se espera que uno de los buzos descienda hasta el fondo del pozo, a 20 metros de profundidad, cuya abertura está tapada con una reja.

Marta Calvo desapareció el 7 de noviembre de 2019 tras mantener un encuentro sexual con Jorge Ignacio Palma. Días más tarde de la relación, Palma se desplazó hasta las dependencias policiales de la benemérita en Carcaixent, donde se entregó de forma voluntaria y se autoinculpó de la muerte de la joven de 25 años.

El relato del asesino

Tras declararse culpable, el narcotraficante declaró que la víctima había fallecido de forma accidental por una sobredosis de cocaína y que, acto seguido, descuartizó su cadáver. Un relato que los investigadores consideran poco verosímil.

En este sentido, las pesquisas apuntan que la asesinó tras agredirla de forma sexual al intentar introducirle droga en su cavidad vaginal. Uno de los motivos por los que el asesino intentó ocultar el cadáver de Marta.