Idea que ha tenido una enfermera para poder dar la mano a los pacientes con Covid / CCMA

Idea que ha tenido una enfermera para poder dar la mano a los pacientes con Covid / CCMA

Curiosidades

La innovadora idea de una enfermera para los enfermos de Covid en la uci

La sanitaria liga dos guantes de látex llenos de agua caliente y los entrelaza con las manos del paciente

16 abril, 2021 13:02

La preocupación por ofrecer una buena atención a los pacientes en tiempo de pandemia, ha encendido la bombilla en la mente de una enfermera del Hospital Vila Prado, en Sao Paulo. La idea consiste en atar dos guantes de látex, llenarlos de agua caliente y ligarlos con las manos de la persona que está hospitalizada.

Por medio de esta iniciativa, los pacientes sienten una textura similar a la de una mano humana que, unida al calor del agua templada, genera una sensación de acompañamiento y proximidad.

Tuit del director general de la OMS, para agradecer la ingeniosa idea / TWITTER

Tuit del director general de la OMS, para agradecer la ingeniosa idea / TWITTER

Alabada por la OMS

La idea de esta sanitaria brasileña ha triunfado en redes sociales, dónde se ha hecho viral, debido a la utilidad que puede tener en un momento en el que muchas personas pasan largas épocas en los hospitales, como consecuencia del coronavirus.

Sin embargo, el mayor reconocimiento ha venido del director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que ha compartido la innovadora fórmula de calidez humana en su cuenta de Twitter. La imagen va acompañada de un texto en el que el dirigente asegura que “no tiene palabras para expresar su admiración por los sanitarios en tiempos de pandemia” ni para valorar “las soluciones que encuentran para ayudar a sus pacientes”.