Tras la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, el nuevo presidente de la Casa Blanca ya se ha sentado en el despacho oval y ha empezado a hacer algunos cambios.
Entre los más destacados figura la desaparición del famoso botón rojo de la Coca-Cola que solicitó su predecesor en el cargo Donald Trump.
Testigos de la escena
El magnate , en 2017, puso ese dispositivo en sus 100 primeros días como presidente de los Estados Unidos, tal y como revelaba un reportaje de la agencia AFP. Pocos sabían cuál era su utilidad.
Fueron dos periodistas de Times Radio y The Sunday Times --Tom Newton Dunn y Tim Shipman-- los que hicieron pública su función. Durante su charla en 2019, vieron como Trump presionó el botón y, al instante, apareció un mayordomo que "trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata".
Desapareción
Las primeras fotos de Biden sentado en el despacho presidencial, muestran como ese dispositivo ya no se encuentra sobre la mesa. Le ha parecido prescindible.
Precisamente uno de los primeros en fijarse de este detalle ha sido Dunn, quien ha compartido la imagen en sus redes sociales. Los usuarios no dan crédito de esa anécdota. Por lo que respecta a las cortinas doradas, se mantienen.