Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Joe Biden en un mítin electoral /EUROPA PRESS

Joe Biden sufre un aparatoso accidente mientras jugaba con su perro

El nuevo presidente de los Estados Unidos deberá llevar el pie inmovilizado durante un mes después de haberse fracturado el empeine en dos

3 min

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Aunque de pobre no tiene nada, bueno, sí y mucho, si se compara con Donald Trump, el futuro presidente de los Estados Unidos ha sufrido un aparatoso accidente doméstico. Joe Biden se ha fracturado en dos el empeine de su pie derecho mientras jugaba con el perro en el jardín de su casa.

Se fractura el empeine derecho en dos

A poco más de un mes y medio para mudarse a la Casa Blanca, el nuevo mandatario estadounidense deberá permanecer con el pie inmovilizado por lo menos durante este período de tiempo. Para ello, Biden tendrá que hacer uso de una bota ortopédica que le permitirá caminar. Tras este suceso, no se puede decir que el líder norteamericano vaya a empezar con buen pie el mandato con el que pretende mantenerse al frente del país los próximos cuatro años.

De hecho, la noticia ha salido a la luz el mismo día en el que ha dado a conocer quién ocupará los principales cargos que le acompañaran en el poder. Según apuntan los medios estadounidenses, el gabinete de comunicación habría ocultado la lesión del político y su ingreso en el hospital para que la prensa no pudiera fotografiarle cojeando.   

Trump le desea una pronta recuperación

Así pues, atrás quedan esas famosas carreritas con las que daba comienzo a sus mítines para demostrar que, pese a sus 78 años, se encontraba en plena forma física. Sin embargo, quien no ha dudado en desearle una pronta recuperación ha sido el presidente saliente, Donald Trump.

"Recupérate pronto" ha escrito el mandatario en un escueto tuit, a la vez que retuiteaba el vídeo que ha compartido una de las corresponsales en la Casa Blanca. En él se puede ver a Biden abandonando el consultorio médico en el que fue atendido.