El sangrado vaginal, más allá de la menstruación, es algo que muchas mujeres ven como algo normal o habitual, pero no siempre es una buena señal.
Diversas organizaciones de investigación sobre el cáncer ginecológico han puesto la voz de alarma ante estas circunstancias. Algunas de estas pérdidas pueden ser señales de esta enfermedad.
Síntomas
Los expertos recuerdan que si bien es cierto que sangrar puede ser normal se debe estar atenta a cómo son. Incluso han lanzado una campaña para poder determinar cuándo acudir al médico.
Uno de ellos es tener periodos muy abundantes y/o muy dolorosos. En algunas personas puede ser habitual, pero es mejor consultar con el ginecólogo.
Sexo y menopausia
El sangrado después del sexo, si bien puede parecer algo que se pueda dar, también es un indicativo de un posible cáncer, por lo que es mejor estar alerta. Sobre todo, si se siente dolor durante las relaciones e incluso después de ellas.
También deben estar atentas las mujeres que una vez llegada la menopausia detecten un sangrado inusual o un periodo posmenopaúsico. Puede ser una pequeña pérdida, pero ante las dudas, subrayan, es mejor consultar con los profesionales.