¿Es posible conseguir la PS5 estas Navidades?
La Play Station 5 parece estar agotada en todas las tiendas y comprarla se está convirtiendo en una tarea imposible
5 enero, 2021 11:59Uno de los regalos estrella de las Navidades de 2020 iba a ser sin lugar a dudas la consola PS5 de Sony. De hecho, eran muchos los usuarios que esperaban su lanzamiento con anhelo.
Sin embargo, aquellos que no hayan sido previsores y se hayan hecho con ella con antelación, lo van a tener realmente complicado, ya que en estos momentos no hay stock en prácticamente ningún lugar del mundo.
Solo vía online o mediante petición
Lo cierto es que el lanzamiento hace mes y medio ya resultó “especial” por el hecho de realizarse en plena pandemia de coronavirus, lo que trastocó tanto los planes de la compañía productora como de los propios usuarios, que no han podido acercarse a cualquier establecimiento a adquirir una unidad, tal y como se solía hacer con antelación.
En el caso de la Play Station 5 era necesario comprarla online o realizar una reserva para recogerla en el centro comercial, la tienda o el store que la vendiera. Solo de ese modo se ha podido comprar la última consola con la que Sony pretende seguir liderando el mercado.
¿Y los que intenten comprarla ahora?
La respuesta a esta pregunta es un tremendo chasco para quienes quieren regalar la PS5 el día de Reyes Magos, ya que en estos momentos no hay stock disponible en ninguna tienda (o al menos eso es lo que anuncian en sus páginas web).
La única opción que tienen los consumidores es pedir que el comercio en cuestión les avise vía correo electrónico de que vuelven a estar disponibles, de manera que las puedan solicitar --siempre y cuando sean más rápidos que los miles de gamers que están deseando hacerse con una--.
¿Y en Sony?
El problema llega precisamente desde la compañía japonesa, en cuya página web dejan muy claro que tampoco hay stock disponible en estos momentos. Ni aunque se intente comprar en el site internacional. No hay PS5.
Por lo tanto, quienes tuvieran pensado comprarla estos días, lo mejor será que se ahorren un paseo en balde a cualquier tienda o store, tanto generalista como especializado en el mundo de los videojuegos, ya que estará perdiendo el tiempo y, quizás, la paciencia.
Sin paciencia y a golpes
De hecho, si no se templan los nervios puede suceder como en unos grandes almacenes de Estados Unidos situados en Carolina del Norte, donde hace unos días y par de mujeres comenzaron una acalorada discusión por comprar la última unidad que quedaba en el establecimiento.
Al parecer, ninguna de las dos parecía entrar en razón y el tono fue haciéndose más crudo, hasta que se enzarzaron en una pelea a puñetazos que, como cabía esperar, no iba a terminar nada bien.
Inconsciente por la PS5
Fue tal la fiereza con la que se emplearon en su particular combate por hacerse con la Play Station, que una de ellas sobrepasó los límites, puesto que una vez que tuvo a su contrincante en el suelo y totalmente sometida, siguió propinándole fuertes patadas en el rostro.
Esa brutalidad provocó que la “perdedora” quedara tumbada inconsciente sobre el firme. Desafortunadamente, ninguno de los que presenciaron tamaña agresión fueron capaces de detener la pelea, dando como resultado imágenes muy duras y grotescas. Lo que está claro es que ninguna de las dos mujeres se llevó la última PS5. Y es que la violencia nunca debe ser el camino.
¿Cuántas PS5 se han vendido?
El hecho de esta escasez de Play Station 5 no es por haber distribuido pocas unidades en todo el mundo, sino porque la demanda supera con creces a la oferta. No en vano, Sony ha puesto en venta 3,4 millones de unidades (de las que se deben haber vendido la práctica totalidad).
Hay que tener en cuenta que es el mayor lanzamiento que ha hecho en su historia y aún así se ha quedado sin stock al menos hasta que vayan pasando las semanas de 2021. Tanto es así que se está hablando de que se distribuirán unos 17 millones de consolas más y que incluso antes del mes de marzo lleguen unos 10 millones de unidades que sirvan al gigante nipón a dar un golpe sobre la mesa antes de acabar su año fiscal. Así que, quien no haya conseguido la suya, debe saber que terminará teniendo su unidad.