Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Baby Pelones son juguetes solidarios / JUEGATERAPIA

Regalos solidarios, lo mejor para la Navidad de 2020

Numerosas ONG venden artículos para regalar con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a los más necesitados

6 min

Probablemente, el año 2020 haya sido uno de los peores de las últimas décadas en todo el mundo. La pandemia de coronavirus ha trastocado la vida en cualquier país y son muchas las tragedias personales que se han vivido.

Por esa razón, en esta época navideña en la que suele ser habitual hacer regalos a las personas más allegadas y queridas, es una buena opción elegir regalos solidarios que además de un presente, ayudan a otras personas indirectamente.

Ayudar a otros

Las posibilidades de poner nuestro granito de arena al tiempo que hacemos un regalo son muchas y muy variadas. No obstante, más allá de que se regale algo de mucho o poco valor, lo esencial es el gesto que se está haciendo y lo importante que puede llegar a ser para las personas que reciben la ayuda.

Es más, incluso se puede hacer un regalo tan intangible como colaborar con una ONG para construir un pozo de agua limpia que ayude a los niños y niñas de Burkina Faso. Es el caso de Educo, una organización que es miembro de ChildFund Alliance y que está centrada en la protección de la infancia.

Los regalos de Unicef

Una de las organizaciones con mayor reconocimiento en todo el mundo es Unicef, la cual cuenta con diversos productos que pueden comprarse y a la vez realizar una labor social.

En su página web es posible adquirir todo tipo de posibles regalos: caleidoscopios, mochilas, dominós de bolsillo, pulseras, relojes, manteles, cuadernos… e incluso tarjetas de regalo. Además, también vende sus ya tradicionales postales navideñas, con las que recauda fondos que irán a parar a los niños y niñas más desfavorecidos.

Regalos solidarios de Unicef / UNICEF
Regalos solidarios de Unicef / UNICEF

Los regalos de Manos Unidas

El mismo concepto que ofrece Unicef lo encontramos en la ONG Manos Unidas, que cuenta en su página web con artículos perfectos para regalar esta Navidad al tiempo que se colabora por una buena causa.

Los principales productos que se pueden encontrar en esta organización dedicada a apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española son los siguientes: pulseras, collares, cuadernos, pañuelos, botellas, marcapáginas e incluso mascarillas para evitar contagios.

Los regalos de Fundación Aladina

La Fundación Aladina lleva años atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer en varios hospitales españoles, haciendo todo lo posible por hacer más cómoda su experiencia y ayudando a los familiares.

Para financiar esta labor social, también cuenta con regalos perfectos para la Navidad. No en vano, ofrece hasta packs navideños en los que se incluyen ositos de peluche, tarjetas de felicitación y otros artículos propios de estas fechas. Eso sí, en su web es posible encontrar otras muchas opciones con las que colaborar.

Los Baby Pelones de Juegaterapia

Otro proyecto que trabaja en mejorar la vida de los niños hospitalizados es Juegaterapia, ONG que nació para hacer más agradable la estancia de los más pequeños cuando deben permanecer mucho tiempo en el hospital a causa de alguna enfermedad grave.

Pues bien, los Baby Pelones son los muñecos más representativos de Juegaterapia. “Son unos muñecos pequeñitos, llenan de cariño el corazón de quien los compra y le dejan para siempre en las manos un delicioso olor a vainilla. Además de eso, son tremendamente solidarios, porque todos los beneficios de sus ventas nos sirven para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país”, cuentan en su web.

Los regalos de Oxfam Intermón

Esta organización incluso tiene su propia tienda para la venta de todo tipo de productos, siempre con el objetivo de reducir la pobreza en el mundo y potenciar el desarrollo de un comercio justo que ayude a las comunidades más necesitadas.

Entre los muchos regalos que se pueden comprar en la web de Oxfam Intermón destacan las cestas con productos de primera calidad y de comercio justo. Las hay de varios precios, pero todas ellas tienen la misma misión: ayudar.

Muchos otros regalos

Hay que comentar que estos son solo algunos ejemplos de regalos solidarios que se pueden realizar en estas fechas tan señaladas y en un año en el que precisamente la solidaridad entre las personas ha sido una de las pocas buenas noticias.

Otras muchas ONG y organizaciones ofrecen la posibilidad de hacer regalos, como es el caso de WWF, AIPC Pandora, Plantea Tu Vida en Verde, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Theodora o la Asociación Reforesta, entre otros muchos.