Vista del futuro parque temático de 'Juego de Tronos' / HBO

Vista del futuro parque temático de 'Juego de Tronos' / HBO

Curiosidades

Invernalia está más cerca: inaugurarán un parque temático de 'Juego de Tronos'

En 2021 se inaugurará un tour por algunos de los escenarios más representativos de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin

14 diciembre, 2020 19:00

Si fenómenos como las películas y novelas de Harry Potter o la franquicia Star Wars cuentan con sus propios templos de adoración para fans en los parques temáticos que se han construido en torno a sus universos particulares, ¿por qué no poner en marcha uno sobre Juego de Tronos, una de las series más exitosas de todos los tiempos?

Dicho y -próximamente- hecho. Irlanda se convertirá en un destino de peregrinaje para todos aquellos que aman la producción televisiva construida a partir de los cimientos que George R.R. Martin escribió en su saga aún inconclusa Canción de hielo y fuego.

¿Montañas rusas?

Eso sí, lo primero que debe quedar claro es que las previsiones no pasan por construir un parque de atracciones al uso en el que haya todo tipo de divertimentos como montañas rusas, lanzaderas y demás. Si acaso se parecerá más a la visita que se puede hacer a las afueras de Londres a los platós donde se rodaron las películas del niño mago más famoso del mundo.

Y es que, según se ha informado recientemente acerca de este interesante proyecto que quiere ver la luz en 2021 -su inauguración se ha retrasado debido a la pandemia del Covid-, consistirá en que los visitantes se sumerjan de lleno en los escenarios y las tramas que se pudieron ver en las ocho temporadas de la serie que finalizó el año pasado.

¿Qué se podrá ver?

A pesar de su final agridulce para los millones de espectadores que tuvo en todo el mundo, el interés por Juego de Tronos no parece aminorar en ningún momento y cada noticia que aparece sobre nuevos rodajes es seguida por muchos lectores. Por ello, se prevé que el nuevo parque sea todo un éxito para el turismo irlandés. Pero ¿qué se va a ver en él?

En primer lugar, hay que señalar que su nombre será Game of Thrones Studio Tour y estará situado en los Linen Mill Studios, en la localidad de Banbridge. Y los propios organizadores han anunciado que en la visita se mostrarán piezas originales del rodaje, vestuario utilizado, armas y cualquier otro elemento que sea interesante.

Infografía sobre el futuro 'Game of Thrones Studio Tour' / HBO

Infografía sobre el futuro 'Game of Thrones Studio Tour' / HBO

Desde Invernalia a Desembarco de Rey

Desarrollado bajo la licencia de Warner Brothers Consumer Products, este es un primer paso para llevar la obra de Martin a un nuevo nivel. Por lo pronto, los visitantes podrán caminar por los sets de rodaje que se utilizaron en algunas de las escenas más importantes de la serie y sentirse Cersei Lannister, Jon Nieve o Sansa Stark.

No en vano, contará con escenarios de Invernalia, Desembarco de Rey, Rocadragón, el Muro, Mereen, Braavos e incluso de las zonas dominadas por los salvajes. Eso sí, el hall principal estará dedicado al hogar de la familia Stark, allí donde comienza la acción y vemos por primera vez a Ned, su esposa y sus cinco hijos, más el bastardo que está bajo su protección.

Talleres y otras actividades

Según informan desde Turismo de Irlanda, el complejo también dispondrá de una colección exclusiva de la artesanía y los elementos de los equipos creativos. A esto hay que añadir que se aportará información sobre el diseño de producción, al tiempo que se impartirán talleres por parte del departamento de arte.

Además, habrá un apartado dedicado al diseño de vestuario y exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción de la serie que ha marcado un antes y un después en las ficciones de fantasía heroica en la televisión.

Un atractivo más para Irlanda

Si ya de por sí la isla de Irlanda atrae a muchos turistas a los largo del año -sin tener en cuenta el periodo de pandemia en el que nos encontramos, claro está-, este parque temático se sumará a una lista de atracciones que ya contaban con el apoyo de Juego de Tronos.

De hecho, ya existe un itinerario de tres días visitando localizaciones donde se rodó la serie, como es el caso de la Costa de La Calzada y Glens, o de Castle Ward, donde se realizaron algunas de las escenas más memorables que tenían como protagonista a Invernalia.

Una gran repercusión

De lo que no cabe duda es de la repercusión que Juego de Tronos ha tenido allí donde se ha rodado. En lugares como la propia Irlanda, Islandia o Croacia, la visita a las localizaciones donde actuaron los intérpretes de los diversos personajes de Poniente se multiplicó una vez que se vieron en pantalla.

En España, por ejemplo, los castillos donde se rodaron escenas adquirieron una relevancia considerable. Y eso por no hablar de la escalera que lleva hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, la cual fue utilizada para mostrar a Daenerys y Jon frente a la fortaleza de Rocadragón.

San Juan de Gaztelugatxe en imagen de archivo / WIKIPEDIA

San Juan de Gaztelugatxe en imagen de archivo / WIKIPEDIA