Día del Soltero en China / Archivo

Día del Soltero en China / Archivo

Curiosidades

El curioso Día del Soltero que arrasa en China más que San Valentín

Aliexpress celebra este macroevento de las compras electrónicas este 11 de noviembre para que todos los que están sin pareja se hagan regalos a sí mismos

11 noviembre, 2020 11:30

El Día Mundial del Shopping 2020 se celebra cada 11 de noviembre a nivel mundial, con una gran jornada de rebajas. Se trata de un evento que cada año tiene más relevancia dentro del mundo del comercio electrónico y, se dice incluso, que podría llegar a desbancar al Black FridayAlibaba, el gigante ecommerce chino, es uno de los grupos líderes en ventas en esta fecha y el primero en arrancar este evento electrónico en 2009.

Desde su expansión en España, el fenómeno no ha hecho más que crecer en el país: en 2019, el grupo superó los 38,4 billones de dólares en ventas, un 25% más que en 2018. Pero este no es un evento curioso por ser un día de compras, sino por tener su origen en la 'anticelebración' de San Valentín.

Guanggun Jie

Donde más éxito tiene y el lugar donde nació es China, el país con una cifra más elevada de hombres que de mujeres. Por este motivo, el evento se bautizó como Guanggun Jie o Dñia del Soltero, en contraposición con las celebraciones de San Valentín. Todo empezó como una broma entre un grupo de universitarios chinos en los años 90 que, cansados de no sentirse representados en el día de Cupido y hartos de la difícil tarea de encontrar pareja decidieron rendir homenaje a la soltería y celebrarlo por todo lo alto.

Para ello, escogieron el 11/11, un número que en el país asiático tiene una connotación especial por su cantidad de unos, ya que representa la soledad. Así, la broma adquirió popularidad, especialmente entre los hombres, que se hacían regalos entre ellos y organizaban citas a ciegas para encontrar pareja.

2011, los 'Solteros del Siglo'

El evento más sonado fue el del 11/11/11 por su reiterada cantidad de unos. En China se celebraron bodas a nivel masivo (y simultáneas), ya que se considera un número con capacidad para atraer la suerte, pero también fue el año en el que tuvo lugar  el llamado "Día de los Solteros del Siglo", un multitudinario evento con multitud de actividades de promoción, ofertas, y citas a ciegas a nivel masivo para encontrar pareja.

Esta 12ª edición, la plataforma Aliexpress quiere seguir impulsando esta antesala del Blackfriday, tirando la casa por la ventana. La ecommerce ya ha hecho unos días de ofertas y ahora abre el segundo periodo que tiene lugar durante todo este miércoles 11 de noviembre.

En este artículo hemos seleccionado algunos artículos de la ecommerce china para que te regales a ti mismo un regalo estupendo y al mejor precio.