Logos de las distintas plataformas de streaming, (Netflix, Amazon Prime, AppleTV+...)

Logos de las distintas plataformas de streaming, (Netflix, Amazon Prime, AppleTV+...)

Curiosidades

Netflix, líder como plataforma de streaming en el móvil y Prime, en la web

Los servicios online de cadenas de televisión tradicionales se cuelan entre los que cuentan con más espectadores

14 octubre, 2020 13:50

La oferta de plataformas de streaming en España se ha disparado en pocos años. Todas ellas ofrecen series y películas que causan las delicias de muchos espectadores y usuarios. Hasta ahora se conocen cuales son las que más suscriptores tiene, pero eso no implica que ganen siempre en audiencia.

La empresa Smartme Analytics ha elaborado un sistema que registra en tiempo real el uso de cualquier servicio digital ya sea en web o en app, permitiendo dimensionar el mercado y las tendencias de consumo completo, también en estas plataformas. Y los datos son dispares.

Audiencias en móvil

Para empezar, de acuerdo con los datos extraídos, la compañía indica que el video streaming se usa mucho más, tiene una penetración, a través de la web (49,8%) que de los móviles (42,2%). Y en el caso de las apps que ofrecen este servicio también hay diferencias.

Netflix es la reina indiscutible del sector en su uso en móviles. La app tiene una penetración del 64,4%. Estos datos la sitúan muy por delante de su seguidora, Amazon Prime Video, a quien dobla en resultados.

Audiencias de las plataformas de streaming

Audiencias de las plataformas de streaming

Espectadores vía web

El servicio de la empresa que también ofrece paquetería está en segunda posición en dispositivos móviles, con un uso del 32,1%. Le sigue la española Movistar+ con el 12,1%, y luego HBO con el 10,5% y Disney+ con el 10,2%.

Pero todo este orden cambia considerablemente al analizar los datos web. En este caso, el líder absoluto es Prime Video con el 58,8% de penetración. Netflix es segunda, a mucha distancia, un 38,2%. La sorpresa llega en el tercer y cuarto puesto donde son las páginas de los grandes grupos de televisión nacionales, Atresplayer de Atresmedia y Mitele de Mediaset, las que se cuelan por delante de los otros tres gigantes americanos con un 26,5% y un 24,6%

Suscriptores

Estas cifras también difieren si se tienen en cuentan los suscriptores de plataformas de streaming a nivel mundial. Los últimos datos conocidos sitúan a Netflix como la plataforma con más suscriptores en todo el mundo. Y eso que, en Estados Unidos no fue de las primeras en llegar. Sus contenidos y expansión internacional la han colocado en el pódium y cuenta ya con 182 millones de suscriptores.

A la empresa responsable de series como Strangers Things le siguen: Amazon Prime Video (150 millones) y HBO (140 millones de suscriptores). Tras el podium aparecen dos de las últimas empresas que han aparecido en los últimos años Disney+ (60 millones) y Apple TV+ (33 millones).