En tiempos de confinamiento, la compra online de alimentación ha despegado. Un servicio que ya existía desde hace varios años y que ahora se ha visto reforzado gracias a la necesidad de quedarse en casa y del miedo a salir. Comprar en grandes cantidades, para aguantar varias semanas, parece la solución que muchos han adoptado para exponerse lo mínimo posible. Sin embargo, esto tiene un inconveniente: los productos frescos.

Frutas, verduras, hortalizas… Todos ellos tienen una caducidad mucho más reducida que otros tipos de alimentos. Por ello, no sirve comprar en grandes cantidades para garantizar el abastecimiento durante un largo período de tiempo. De este modo, las fruterías con reparto a domicilio surgen como una solución a un problema actual. Funcionan de la misma manera que otras empresas de alimentación: reciben el pedido del cliente, lo preparan y lo llevan a casa. Barcelona es una de las ciudades donde este servicio está cubierto.

Manzaning

Manzaning es una de las mejores webs para comprar fruta a domicilio en Barcelona. El motivo se encuentra en que aquí no se accede a una sola frutería, si no que el cliente tiene la posibilidad de comprar en hasta diez tiendas distintas. Entre ellas, las más clásicas de la ciudad, las de toda la vida adaptadas a este nuevo modelo de negocio. Cal Neguit, abierta desde 1877 en el Mercado de la Boquería, Frutas y verduras Antonio i Pilar, en el de la Barceloneta o Fruites i Verdures Manolita, en el de la Concepció.

El funcionamiento es muy sencillo. Se elige la frutería deseada y se navega por su catálogo de productos. Aquí se pueden ver toda la variedad de frutas con las que cuentan y su precio. Se escogen cantidades y se termina el pedido, conociendo en todo momento el horario de entrega y la disponibilidad del servicio. Los gastos de envío son gratis a partir de 65 euros y se puede comprar en diferentes puestos del mercado, pagando un solo envío. Así, a la vez que fruta, también se puede comprar carne, pescado, quesos…

Melotocones / Couleur EN PIXABAY

Can Jordana

Can Jordana ofrece a sus usuarios una página web muy sencilla, pero con todo lo que se necesita para hacer el pedido online. Se puede ver un catálogo de frutas, verduras, hierbas, setas y hasta delicatessen, primando los productos locales de temporada. Las cantidades se marcan por kilos, por gramos o por unidades, según el tipo de producto que sea. Presumen de vender directamente del huerto a casa.

Llevan más de 20 años vendiendo por internet y las entregas se realizan de forma gratuita a las zonas de Barcelona y Baix Maresme, aunque en su página web se puede ver un número de teléfono para preguntar por el reparto a otros lugares. El pago se realiza al momento de la entrega, tanto en efectivo, como tarjeta o bizum, una buena solución para aquellos que todavía son algo recelosos de pagar por internet. Eso sí, cuenta con un pedido mínimo de 25 euros o 40 euros, según la zona de reparto.

Fruits Sentmenat

A 40 minutos de Barcelona se encuentra la pequeña localidad de Sentmenat, que da nombre a esta frutería a domicilio y se apoya en el concepto de comercio local de confianza. Su modelo de negocio dista un poco de las anteriores, ya que no tiene un catálogo online de productos ni se puede realizar el pedido directamente desde la web. Para pedir, es necesario escribir un Whatsapp, un email o llamar por teléfono y acordar un horario de entrega. El pago también se realiza en el domicilio.

Ofrece reparto a domicilio sin coste ni pedido mínimo en Sentmenat. Existe un pedido mínimo de 30 euros, sin gastos de envíos, para Castellar del Vallès, Caldes de Montbui, Palau-Solità i Plegamans, Polinyà, Santa Perpètua de Mogoda, Sabadell y Terrassa. Por un coste de envío de cuatro euros ofrece también entrega en Barcelona y zona metropolitana.