Un hombre quema billetes de 500 euros / CG

Un hombre quema billetes de 500 euros / CG

Curiosidades

Mete billetes en el microondas para 'desinfectarlos' de coronavirus y quema 400 euros

Una mujer de la ciudad china de Jiangsu decidió emplear este método de limpieza de bacterias por miedo a contagiarse del Covid-19

9 marzo, 2020 18:43

El pánico al coronavirus ha generado tal estado de locura que, cada día, sorprende el límite que alguna gente llega a alcanzar. Es el caso de una señora que, al oír que los billetes podían ser un foco de contagio de la enfermedad, decidió desinfectarlos. Por ello, no tuvo mejor idea para limpiarlos que meterlos dentro del microondas.

El resultado final fue --como era de esperar-- una gigantesca humareda por toda la cocina y un montón de papeles quemados que, antes de dañarlos, valían unos 400 euros. Cuando intentó retirarlos del electrodoméstico, ya era tarde para salvarlos. 

El temor al contagio al Covid-19

Los bancos chinos llevan, desde febrero, desinfectando billetes con luz ultravioleta o sometiéndolo a altas temperaturas por temor a que puedan transmitir el coronavirus. Incluso, en algunos casos, aíslan el dinero durante 14 días. Pero tal es la paranoia que la mujer, natural de la ciudad china de Jiangsu, decidió meter en el microondas 3.125 yuanes para limpiarlos de bacterias con calor.

Una cantidad que, tras ser revisado cada billete por el personal del China CITIC Bank, ha podido recuperar al completo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también informó del riesgo de contagio por tocar dinero en efectivo --aunque el peligro es bajo-- por lo que recomendó pagar con tarjeta.