Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Repartidor de comida a domicilio con una mochila verde / UNSPLASH

Estas son las mejores apps para pedir comida a domicilio

Deliveroo o Just Eat son algunas de las compañías que lideran esta modalidad dentro del mundo de la restauración

Juan Antonio Marín
6 min

Las grandes cadenas de comida rápida se han convertido en una de las opciones más asequibles a la hora de comer y cenar. A pesar de que compañías como McDonald's o Burger King tienen varios establecimientos repartidos en las ciudades, hay veces en las que cuesta bastante salir de casa. Es aquí donde entra en juego el servicio a domicilio, un factor que busca la comodidad absoluta del cliente.

Estos síntomas de pereza se suelen acrecentar en la época de invierno. El frío y el mal tiempo que se vive en la calle no es buen motivo ni para bajar a tirar la basura. Para que los pedidos se puedan seguir efectuando con toda la normalidad existen empresas que trasladan el pedido solicitado hasta la misma puerta de la casa. Deliveroo o Just Eat se ha convertido en compañías punteras dentro de este sector.

La mesa más que servida

Estas empresas de servicio a domicilio suelen estar asociadas a las grandes cadenas. Este es el caso de Glovo. Desde la popular aplicación se pueden solicitar los pedidos deseados en los restaurantes que hay disponibles. Una vez seleccionada la comida deseada se localiza el establecimiento más cercano y un conductor de la compañía te trae el pedido a casa. Rápido y sencillo sin que el cliente tenga la necesidad de moverse del sofá.

En la actualidad, los últimos en sumarse a este modelo han sido Burger King y Deliveroo. La multinacional americana cuenta con una app móvil propia y con un servicio de reparto a domicilio propio con el que ha estado funcionando hasta ahora. Gracias al acuerdo que acaban de alcanzar las dos partes, los habituales de Burger King tendrán la opción de pedir sus productos desde la herramienta móvil de Deliveroo.

El imperio de la hamburguesa

Los 400 establecimientos del gigante de la hamburguesa, que ya contaban con servicio a domicilio, se han sumado a la plataforma. Con esta nueva incorporación Deliveroo ha conseguido superar los más de 7.000 restaurantes disponibles por lo que se convierte en una de las opciones con más garantías a la hora de traer la comida a casa. Además la incorporación de Burger King ha sido un éxito por un motivo clave.

Y es que la hamburguesa es el producto más solicitado entre todos los usuarios que utilizan la plataforma de Deliveroo. Hasta ahora la aplicación contaba con una oferta de este alimento proveniente de otro tipo de restaurantes como VIPS o The Good Burger. Tras este nuevo acuerdo la Whopper se hace un hueco dentro de la amplia variedad de Deliveroo.

Siempre quedan los clásicos

Hay otras alternativas de similar funcionamiento que el de la plataforma británica. Siempre se puede optar por Just Eat uno de los más clásicos en esto de realizar repartos a domicilio. La primera de ellas, con origen en Reino Unido, llegó a España hace ya casi una década. Al poco tiempo de establecerse encontró la competencia de Sin Delantal, una pequeña corporación que años más tarde terminaría comprando.

Imagen de un plato de comida en un domicilio / UNPLASH
Imagen de un plato de comida en un domicilio / UNPLASH

La Nevera Roja sería otra de las plataformas que se lo pondría difícil durante varios años. La compañía de servicios a domicilio española realizaba las prestaciones de intermediario a un gran número de establecimientos. Estos mismos se acabarían uniendo a Just Eat años más tarde después de que la empresa inglesa se hiciese con los servicios de la corporación creada por el vasco Iñigo Juantegui. Hoy en día es casi habitual ver en la mayoría de restaurantes la pegatina que acredita la presencia de Just Eat.

Sinónimo de éxito

Con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías móviles se ha conseguido que este servicio sea lo más fácil y lo más rápido posible. El funcionamiento de las aplicaciones es bastante básico y con tan solo activar tu geolocalización ya sabes cuantos restaurantes cercanos te pueden llevar la comida a casa.

Esta facilidad propicia un mayor consumo por parte del cliente. En 2017, Just Eat llegó a facturar una cantidad superior a los 2.000 millones de euros. Aún hay más ventajas cuando la propia aplicación te ofrece la posibilidad de consultar las diferentes promociones o descuentos en los productos o un historial para guardar cuales han sido tus pedidos favoritos.

Destacadas en Vida tecky