El anfiteatro romano, una de las joyas de Tarragona en 2020 / Marc Pascual EN PIXABAY

El anfiteatro romano, una de las joyas de Tarragona en 2020 / Marc Pascual EN PIXABAY

Curiosidades

Redescubre Tarragona en 2020

El comienzo de una nueva década es una buena oportunidad para volver a descubrir las joyas que guarda esta provincia

29 diciembre, 2019 10:00

¿Es posible disfrutar de tu propia ciudad como si fueras un turista más? Sin duda. La provincia de Tarragona en 2020 tiene mucho que ofrecer. El reclamo estrella sigue siendo PortAventura World, pero no es el único ni mucho menos. Las playas, su legado cultural romano, los museos y las vistas son algunas de las razones por las que se puede redescubrir la riqueza de esta provincia.

Aunque Tarragona capital sigue siendo la joya de la corona, otras ciudades como Salou, Calafell, Reus, el Parque Natural del Delta del Ebro o la Costa Dorada son otros reclamos para disfrutar de este lugar.

Para toda la familia

PortAventura World es el mejor parque de atracciones de España y se encuentra en la provincia de Tarragona. Atracciones, desfiles, tematización, hoteles especiales… Todo ello dentro de un parque temático que merece la pena volver a visitar cada año, ya que siempre cuentan con novedades destacadas.

Para que la experiencia sea aún mejor, lo ideal sería visitarlo en temporadas alternas. Por ejemplo, si este año una persona ha ido a verlo en Navidad, el próximo año puede disfrutar de su ambiente veraniego, mientras que al siguiente puede reservar la visita para Halloween.

Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las mejores zonas de la provincia de Tarragona. Cambrils, Salou, Calafell o la Ametlla de Mar son algunas de las ciudades en las que el mar Mediterráneo deja preciosas vistas desde sus calas, sus extensas playas y su ambiente marinero. En esta región es muy habitual la atmósfera propia de los pueblos de pescadores, con barcas varadas en la orilla y casas blancas de altura baja.

Aunque se resida en la zona y la distancia hasta aquí sea corta, merece la pena reservar un fin de semana en alguno de los hoteles de la Costa Dorada. El buen clima y el magnífico ambiente del lugar transmitirán al visitante una sensación de paz y tranquilidad.

Cambrils / Litoral Costa Dorada EN PIXABAY

Cambrils / Litoral Costa Dorada EN PIXABAY

Turismo cultural

Para reencontrarse con la riqueza cultural de la provincia se debe coger un mapa, obtener información histórica y salir a patear la capital. En ella, hay un gran legado de la época romana. Por ejemplo, el Anfiteatro de Tarraco se levantó en el siglo II y continúa siendo uno de los mayores reclamos de la antigua ciudad amurallada medieval.

También tiene importancia la Catedral de Tarragona, el Museo Nacional Arqueológico, el Circo Romano y el Paseo Arqueológico, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Gastronomía en Tarragona

Quienes busquen redescubrir Tarragona en 2020 desde un punto de vista gastronómico, es el momento de volver a probar (o hacerlo por primera vez) las delicias más destacadas de la región. Como no podía ser de otro modo, los productos del mar son los protagonistas en esta cocina.

Merece la pena darle una oportunidad a la romescada y el arroz caldoso de galeras. Para quienes quieran un plato más contundente, la escudella es un cocido propio de la tierra, mientras que los calçots tienen mucha fama fuera de estas fronteras. Y bien merecida.

Eventos en Tarragona en 2020

Más allá de los destinos y atractivos turísticos de la provincia, ¿qué habrá de especial en Tarragona en 2020? Al comienzo del año, del 1 al 15 de febrero, destaca el Tarragona Sona Flamenc, mientras que del 14 al 25 de febrero tendrá lugar la tradicional celebración del Carnaval. El 23 de abril, Sant Jordi llenará las calles de libros y rosas, mientras que del 24 al 30 de abril hay una cita con el jazz en el Festival Internacional Dixieland de Tarragona. Gran importancia tiene cada año el Tarraco Viva, que en 2020 se celebra del 17 al 31 de mayo, y que permite a los visitantes viajar en el tiempo hasta la época romana.

El 29 de junio se celebra Sant Pere y del 1 al 4 de julio se puede admirar la mejor pirotecnia en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Del 14 al 19 de agosto es la fiesta mayor del patrón de la ciudad, Sant Magi, sin olvidarnos del Sant Roc, el 16 de agosto. Siguiendo con las fiestas, del 13 al 24 de septiembre, Santa Tecla está considerada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. El año se cierra el 31 de diciembre con L’Home dels Nassos repartiendo caramelos por las calles de Tarragona.