Persona relajándose en un gimnasio con 'spa' en Cataluña / UNSPLASH

Persona relajándose en un gimnasio con 'spa' en Cataluña / UNSPLASH

Estilo

Tres gimnasios con 'spa' en Cataluña para volver a la rutina en 2020

Nick Spa & Sport Club o Wellness Club 33 son algunas de las opciones para retomar las pesas y el jacuzzi

28 diciembre, 2019 16:00

La Navidad es una de las épocas del año más ajetreadas. Regalos, viajes para estar con la familia y todo ello en un ambiente caracterizado por las luces, los árboles decorados y los villancicos que se cantan una y otra vez. En un corto plazo de tiempo se juntan varias citas indispensables que tienen como protagonistas a la comida y la fiesta. Las cenas de empresa suelen ser los primeros encuentros que se celebran a pocos días de la llegada de dicha festividad.

En este tipo de reuniones no hay informes ni trabajo que entregar. El único objetivo es celebrar por todo lo alto la despedida del curso pasado. A este convite se le suman después las comidas de Nochebuena y Nochevieja. En este sentido, como tener salud es uno de los deseos que más se piden durante el brindis, es importante ir buscando un gimnasio para recuperarse de los excesos provocados por las vacaciones navideñas. 

Cuanto antes mejor

Empezar el año entre hierros, cintas y elípticas es la mejor opción para recuperar la forma física que se tenía antes del mes de diciembre. Muchos de estos centros deportivos van un paso más allá e incorporan spa dentro de su oferta de servicios, para que el cliente pueda relajarse tras una dura jornada de entrenamiento. Dentro de Cataluña hay varias opciones, entre las que se encuentra Wellness Club 33.

Este gimnasio ubicado a pocos metros de la Diagonal posee varios programas, aunque el más solicitado suele ser el Reto 33X10. Este desafío es ideal para eliminar todas esas sobras que la Navidad ha dejado en el cuerpo. El equipo del gimnasio trabaja codo con codo con el cliente para preparar este programa, con el que algunas personas han logrado perder hasta 10 kilos en una semana.

De lo más completo

A parte de las clases variadas y los métodos para perder peso, ofrecen una serie de actividades para recuperar la movilidad en esas partes del cuerpo afectadas por cualquier tipo de accidente. Además, con el fin de recuperar las energías tras un intenso entrenamiento, Wellness Club 33 pone a disposición del cliente un spa bastante completo. La piscina de aguas templadas y el jacuzzi de tres alturas forman parte de los atractivos de esta zona de aguas.

Banco de pesas en un gimnasio con 'spa' en Cataluña / UNSPLASH

Banco de pesas en un gimnasio con 'spa' en Cataluña / UNSPLASH

Tras recorrer todo el circuito y haber pasado por los diferentes tipos de tumbonas y saunas, llega el momento del masaje. El gimnasio barcelonés incluye en su equipo varios masajistas encargados de poner la guinda al pastel. Sin salir de la Ciudad Condal, se puede acudir a otros establecimientos que cuentan con programas muy similares. Nick Spa & Sport Club constituye uno de los ejemplos más claros.

La raqueta, instrumento para adelgazar

En este caso, el usuario tiene que desplazarse hasta el distrito de La Font D’en Fargues, situado en la zona norte de Barcelona, para disfrutar de este club que combina varias actividades deportivas. Aquí los excesos de los encuentros navideños pueden resolverse a golpe de raqueta. Y es que el gimnasio alberga tres pistas de pádel de última generación, con un césped capaz de absorber el agua rápidamente en caso de lluvia.  

Y esta no es la única actividad donde se puedan usar palas. Nick Spa & Sport Clubs también organiza clases de Soft Raquet y Squash. Al igual que Wellnes Club 33, una parte de este centro está reservada al balneario. Un espacio de dimensiones monumentales, ya que son más de 800 metros cuadrados dedicados al ámbito de la relajación. El punto diferencial lo aporta la cabina de masajes del mundo, con la que los clientes pueden personalizar sus sesiones.

Grandes instalaciones

Ya fuera del área barcelonesa, Orión Fitness es otra de las opciones más sugestivas. Los habitantes de Tarragona tienen la oportunidad de quitarse esos kilos de más, ganados en fin de año, en este centro deportivo emplazado a pocos metros de la playa.

El gimnasio se divide en varias dependencias, entre las que se encuentran las salas de clases, de aerocycling y las dedicadas al puro fitness. Para desconectar de estas actividades, Orión Fitness cuenta con un spa que incluye baño turco y jacuzzi, entre muchos otros espacios.