La mitad de la población no desayuna

La mitad de la población no desayuna

Curiosidades

Casi la mitad de la población no desayuna por falta de tiempo

Según los resultados de la encuesta, se considera la comida más importante del día

26 septiembre, 2018 09:36

El ritmo de vida actual provoca que casi mitad de la población no desayune diariamente. ¿El motivo? La falta de tiempo durante la jornada laboral. 

De acuerdo con un estudio de Herbalife Nutrition, el 50%  de la población no tien este hábito de forma diaria debido a la falta de tiempo o de apetito como principales motivos, pese a que el 95% de los ciudadanos reconocen la importancia de desayunar regularmente.

La compañía global de nutrición presentó, de la mano de National Breakfast Month, los resultados de la Encuesta de Desayuno Saludable, en la que participaron más de 8.000 consumidores de todo el mundo.

Estado de ánimo

El doctor John Agwunobi, copresidente y director de nutrición de Herbalife sostiene que "tomar un desayuno equilibrado después de los 30 minutos de despertar ayudará a estimular el estado de ánimo y proporcionará nutrientes adecuados al cerebro para ayudar a mantener el estado de alerta mental, la energía y evitar el hambre durante todo el día".

De los participantes en la encuesta que sí desayunan a diario, la mayoría consideran que el momento ideal para hacerlo es una a dos horas después de despertarse (65% de los encuestados). Este periodo de tiempo también es el más habitual en todos los grupos de edad. Por el contrario, solo el 19% de los encuestados dijeron que comen dentro de los primeros 30 minutos después de despertarse.

Pérdida de peso

De los 8.600 encuestados por Herbalife Nutrition, de Estados Unidos, China y 11 países de Asia y el Pacífico (APAC), más del 90% están de acuerdo en que se derivan beneficios significativos del desayuno diario. Más del 30% indicaron que se animarían a tomar el desayuno todos los días si estuviera "listo" y con los nutrientes necesarios.

El control del peso es una consideración clave entre los encuestados en los Estados Unidos, siendo la pérdida de peso una de las tres razones principales citadas para justificar no comer un desayuno diario.

'Millennials'

La edad también es un factor relevante a la hora de tomar o no desayuno en las tres regiones analizadas. En Estados Unidos, el 50% de los millennials (18-34 años) frente al 66% de los mayores de 55 años; APAC, 56% de los millennials frente al 74% de los mayores de 55 años, y China, el 79%  de los millennials (22-37 años) frente al 86% de los mayores de 55 años.

Con respecto a la composición de nutrientes, la avena o los cereales son opciones mucho más populares en los Estados Unidos (505)  que en APAC (28%) o China (39%), mientras que el pan tierno o el pan tostado está representado de manera similar (USA, 43%; APAC, 49%, y China, 39%).

Según los resultados de la encuesta, el desayuno se considera la comida más importante del día.