Menú Buscar
Joven haciéndose un extraño selfie con filtros / PIXABAY

Facebook desarrolla filtros según tu estado de ánimo

El nuevo algoritmo permitirá escoger el filtro que mejor le va a tu selfie radiografiando tu expresión

3 min

La última novedad en la que está trabajando Facebook es un sistema de reconocimiento facial que permite detectar el estado de ánimo del usuario según su expresión y aplicar los filtros automáticos que mejor se adapten a ese selfie en particular. Aunque esta patente ya se presentó hace 2 años, no ha sido aprobada hasta hace tan solo unos días y según cuentan desde la compañía estaría coordinada con el apartado de “máscaras”, que es desde donde se gestionan los distintos filtros para selfies.

Gracias a este nuevo sistema, la tecnología será capaz de percibir si te encuentras feliz, enfadado o triste, entre otros estados. Y se adaptará a esas situaciones recomendándote el filtro adecuado. Por ejemplo, para una persona que irradia felicidad podrá ofrecérsele un filtro de un “panda feliz”, o para una que presenta un rostro enfadado el algoritmo le seleccionara un filtro de “Angry birds”.

Filtros de Facebook para selfies / TN

Filtros de Facebook para selfies / TN

Más funcionalidades

Además de poder ofrecer filtros según nuestra expresión facial, Facebook busca incorporar en su algoritmo otras funcionalidades capaces de aplicar filtros en función de otros elementos como la geolocalización, los datos del perfil del usuario o el resto del contenido que aparece en la imagen. Por ejemplo, si en el selfie hay dos personas formando un corazón con las manos, el sistema lo reconocerá e identificará con esa imagen señales de amor entre los participantes. En ese caso ofrecerá un filtro en función de esas respuestas amorosas.

No es la primera vez que la compañía se interesa por los sentimientos de sus usuarios. Anteriormente también lanzó una patente que permitía distribuir contenido aplicando emojis que se ajustaran al estado de ánimo del usuario, igualmente mediante un sistema facial. Por el momento se desconoce la fecha en la que Facebook tiene pensado sacar este nuevo algoritmo al mercado e incluso si finalmente acabará haciéndolo. No obstante, lo que es una evidencia es que la inteligencia artificial es cada día más intrusiva y, poco a poco, va encontrando su hueco también en las grandes redes sociales de la actualidad.