Una foto de archivo de comida en Navidad

Una foto de archivo de comida en Navidad

Curiosidades

Cómo perder peso después de los excesos de Navidad

Tras las fiestas navideñas el cuerpo se resiente de las comidas y cenas continuadas por lo que debemos volver a nuestra talla habitual

31 diciembre, 2017 17:05

La Navidad y sus fiestas traen consigo, casi siempre, unos kilos de más. Pocos son los que evitan esas grandes comidas y cenas con manjares no muy habituales rodeados de los seres más queridos. Una vez empieza el año nuevo la mayoría de personas quiere volver a su peso habitual y enero se presenta como una oportunidad para cumplir los propósitos, entre ellos, la dieta.

Estos son cinco consejos para adelgazar de una forma segura y rápida.

  1. Olvídate de seguir comiendo a todas horas: Tras tantos encuentros en la mesa, es normal que el cuerpo esté empachado e hinchado. Aun así, aunque hagamos un día de ayuno o reduzcamos la cantidad de comida, nuestro organismo seguirá pidiendo más, así que debemos ser fuertes y comer a nuestras horas habituales las cantidades recomendadas.

  2. Las sobras: en Navidad siempre sobra comida y algunos productos como el marisco son muy saludables. Lo mejor es racionarlo y no intentar comer todo de un solo día. Si no se pone malo, es mejor que se divida entre los componentes de la familia y acabarlo poco a poco.

  3. Ejercitarse: con dejar de comer no es suficiente. Las largas tardes y noches alrededor de la mesa se acabaron y ahora toca salir a pasear para bajar esos kilos de más y esa sensación de hinchazón. Si eres de los que va al gimnasio, empezar lo antes posible es la mejor receta para empezar a reducir peso y volver a sentirnos mejor.

  4. Olvídate de los fritos y excesos de carbohidratos. No tenemos que dejar de comer alimentos como el pan, el arroz o la pasta, pero si reducir su cantidad si queremos reducir peso antes. Son una fuente de energía importantísima para el organismo, pero cuando hay sobrepeso, siempre con medida.

  5. Fruta y mucha agua: algunas frutas como la piña ayudan al organismo a deshacerse de esos líquidos que retenemos tras la ingesta de tanta comida. Asimismo, beber mucha agua también es fundamental para acelerar el metabolismo.