Vestíbulo del hotel / THE PAVILIONS MADRID

Vestíbulo del hotel / THE PAVILIONS MADRID

Curiosidades

¿Es posible alojarse en una galería de arte?

Las habitaciones y las zonas comunes del hotel The Pavilions Madrid están decoradas con obras de arte que los huéspedes pueden adquirir

28 julio, 2018 12:51

Los viajeros que busquen alojamientos diferentes y que a la vez sientan un especial interés por el arte tienen en The Pavilions Madrid, un boutique art hotel que ofrece la posibilidad a sus huéspedes de alojarse en una verdadera galería de arte. Y es que las veinticinco elegantes habitaciones y las tres junior suites, además de todos los espacios comunes, están aderezados con una cuidada selección de obras de artistas de primer nivel (ahora mismo en sus dependencias se exhiben trabajos firmados por Rafael Canogar, Guillem Nadal y Simon Edmondson).

The Pavilions Madrid se convierte así en una nueva sucursal de la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar, que lleva desde 2006 dedicándose a la representación de artistas contemporáneos. Un espacio expositivo inusual en el que los viajeros pueden disfrutar de piezas de arte contemporáneo, algunas creadas ex profeso para el hotel, que además podrán comprar si así lo desean.

Una estancia rodeado de arte

El arte se respira por los cuatro costados en este establecimiento. Nada más entrar el visitante se encontrará con un impresionante sofá de Edra, firmado por Francesco Binfarè, en el que es posible sentarse a disfrutar de las obras artísticas colgadas en el vestíbulo del hotel. Y lo mismo sucede con las habitaciones, con un cuidado diseño acorde al concepto de boutique art hotel que se busca conseguir.

Una de las habitaciones del hotel / THE PAVILIONS MADRID

Una de las habitaciones del hotel / THE PAVILIONS MADRID

Una de las habitaciones del hotel / THE PAVILIONS MADRID

“El objetivo es que un lugar de descanso se convierta en un espacio artístico en el que el huésped encuentre una selección de obras de arte contemporáneo que hagan de su estancia una experiencia estética con un valor cultural añadido”, explican desde The Pavillions Madrid. “Los visitantes tendrán opción de adquirir todas las obras expuestas. De esta manera, el encuentro fortuito con una pieza artística en un momento de paso puede desembocar en una historia que se prolonga en el tiempo”.

Obras de arte para el estómago

Para completar su oferta artística, el hotel propone a todos los amantes de la gastronomía disfrutar de la propuesta del restaurante Guillermina, “con platos con una base de producto español de la mejor calidad, pero siempre con guiños a otras cocinas internacionales como la asiática, en concreto la coreana y japonesa, y también a la alta cocina americana contemporánea”, señala el chef Guillermo Salazar.

Restaurante Guillermina / THE PAVILIONS MADRID

Restaurante Guillermina / THE PAVILIONS MADRID

Restaurante Guillermina / THE PAVILIONS MADRID

Además de ser un alojamiento ideal tanto para un viaje de trabajo como para una escapada en pareja, The Pavillions Madrid (calle Amador de los Ríos, 3) se encuentra excelentemente enclavado para explorar tanto los principales museos de la capital como las mejores galerías de arte de la ciudad.