Menú Buscar
Mujer despertándose por la mañana en su cama / BOOKING

Un alojamiento bonito… para hacer fotos para Instagram

¿Buena ubicación? ¿Servicios premium? No, lo que los viajeros buscan para sus escapadas es un alojamiento ‘instagrammeable’

01.06.2018 19:42 h.
2 min

Hacer fotos y compartirlas en las redes sociales es ya algo tan natural como respirar, y más si estamos de vacaciones y queremos dar un poco de envidia a nuestros seguidores. Hospedarse en un alojamiento con estilo está muy bien, pero también es una muy buena oportunidad para hacer fotos bonitas para Instagram.

Booking ha realizado una investigación entre casi 19.000 viajeros de todo el mundo y ha descubierto que, estemos donde estemos, siempre tenemos la mente puesta en las redes sociales. Un tercio de los viajeros (32%) dice que le encanta alojarse en un sitio ‘instagrameable’, un tanto por ciento que alcanza el 63% en la India y el 59% entre los viajeros chinos y los brasileños. ¡Incluso hay un 18% que admite que colgó fotos del alojamiento en el que estaba diciendo que era su casa!

A la caza y captura de la foto perfecta

Que las fotos del alojamiento luzcan bien es vital. A la hora de compartirlas en las redes sociales, los viajeros comentan que prefieren colgar imágenes de los exteriores o de las vistas (54%), seguidas por fotos del salón (47%), el dormitorio (38%) y la cocina (23%).

Terraza con buenas vistas / BOOKING

Terraza con buenas vistas / BOOKING

Pero, ¿qué les inspira a reservar ese alojamiento? Antes de elegir, los viajeros dicen que es esencial poder ver fotos de la habitación (67%), del baño (43%) y de la sala de estar (35%). Ver fotos bonitas del alojamiento online o en papel influye en un 40% de los viajeros a la hora de elegir el alojamiento para sus vacaciones.

Una imagen vale más que mil palabras

Más de la mitad de los viajeros (56%) dice que se ha alojado en un sitio que parecía más bonito en las fotos, mientras que cuatro de cada diez (41%) han visto sus expectativas superadas al alojarse en un sitio que resultó ser mejor en la realidad.