Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Calella de Palafrugell, una de las mejores de Girona y la Costa Brava /CD

Las 10 mejores playas en la Costa Brava

De aguas cristalinas y acantilados salvajes con frondosos bosques de tamarindos y pinos, así son los 214 kilómetros del litoral más septentrional de Cataluña

6 min

Comprendida por las comarcas de Girona de l’Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva, con 214 kilómetros de extensión, la Costa Brava es uno de los enclaves mediterráneos más idílicos que año tras año captiva a miles de visitantes. Su litoral salvaje de abruptos acantilados y playas de aguas cristalinas, flanqueadas por bosques de pinos y tamarindos la convierte en uno de los entornos de mayor belleza natural de toda Cataluña. 

Este verano 26 de sus playas ondean la bandera azul. Toma nota porque a continuación te dejamos un listado con las 10 mejores playas de la costa de Girona en las que tirar la toalla y plantar la sombrilla. 

Guifreu, Llançà

Con 170 metros de longitud, esta pequeña playa de Llançà es de arena fina y tiene orientación hacia el sur. A pesar de que se encuentra en zona urbanizada, mantiene su encanto natural al no estar rodeada por grandes edificaciones. Un precioso árbol tamarindo crece en medio de su arena.

Guifreu CD
Playa Guifreu /CD

Sa Conca, Platja d’Aro

Este remanso de paz de aguas cristalinas de color azul turquesa dispone de una longitud de 400 metros. Apartada del bullicio de Platja d’Aro, esta idílica calita mediterránea se encuentra en la zona urbana de S’Agaró. Está en medio de un entorno natural, rodeado por un denso bosque de pinos, y a pie del camino de ronda.

Playa Sa Conca CD
Playa de Sa Conca /CD

La Fosca, Palamós

Con una longitud de 500 m y poca profundidad, esta cala de fácil acceso está integrada forma una bahía al norte de Palamós. Su nombre se debe a la presencia de una gran roca negra en medio del arenal. El extremo derecho de la playa está flanqueado por el impresionante cabo conocido como Cap Gros.  

Playa La Fosca /CD
Playa La Fosca CD

Tamariu, Calella de Palafrugell

Ubicada en el precioso refugio natural que ofrece la Bahía de Tamariu, la playa, de 160 metros de largo, está rodeada de pinos en sus extremos. Es de arena fina y dorada y cuenta con un encanto especial debido a la calidad de sus aguas claras y transparentes.

Playa de Tamariu CD
Playa de Tamariu /CD

Llafranc, Calella de Palafrugell

Orientada al sureste, es una de las playas más bonita de la Costa Brava. Con una extensión de apenas 330 metros, su arena es fina y dorada y el agua clara, azul intensa y cristalina. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Por el lado izquierdo de la playa, mirando hacia el mar, hay un pequeño puerto con algunas embarcaciones varadas en el propio arenal. A la derecha, se encuentra la zona de baño.

Playa Llafranc CD
Playa Llafranc /CD

Sant Feliu de Guíxols

Ubicada en el casco urbano de la población, esta playa de 450 metros de longitud y arena granulada que también se encuentra en el fondo es ideal para familias con niños. En la parte norte hay un tramo de zona portuaria destinado a pequeñas embarcaciones donde está prohibido el baño.

Platja de Sant Feliu de Guíxols CD
Platja de Sant Feliu de Guíxols /CD

Santa Cristina, Lloret de Mar

Su ubicación en el acantilado y rodeada de bosques la hace única. Está protegida del viento y de las olas. Sus más de 500 metros de arena fina y dorada, además de la poca profundidad del mar, la convierten en una de las favoritas para pasar el día en familia.

Playa Santa Cristina CD
Playa Santa Cristina /CD

La Mar Menuda, Tossa de Mar

En el extremo norte de la bahía de Tossa se encuentra esta pequeña playa, de arena gruesa y poco más de 100 metros de extensión. Al norte de la cala, junto a un promontorio rocoso, se encuentra un pequeña ensenada denominada eufemísticamente la bañera de las mujeres.

Playa Mar Menuda CD
Playa Mar Menuda /CD

Sa Boadella, Lloret de Mar

250 metros de arena gruesa conforman este paraíso virgen, flanqueado por acantilados repletos de pinos que está alejado del bullicioso casco urbano de la localidad. Es una de las playas de Lloret menos accesibles, lo que hace que sea más tranquila y que poco o nada tenga que ver con la zona urbana. Este espacio es uno de los entornos ideales para la práctica del naturismo.

Playa de Sa Boadella CD
Playa de Sa Boadella /CD

Cala Sant Francesc, Blanes

Sita frente a una zona residencial ajardina, esta bonita ensenada tiene una longitud de 170 metros y está formada por arena de grano grueso. Su acceso al mar es de pendiente pronunciada, por lo que no se recomienda ir con niños que no sepan nadar. Un pequeño camino de ronda recorre una parte de este tramo del litoral de aguas cristalinas.

Cala de Sant Francesc /CD
Cala de Sant Francesc CD