Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa entre Vilanova y Sitges, en Barcelona /CD

Las 10 mejores playas en la Costa de Barcelona

Desde el Maresme hasta el Garraf, esta franja suma 161 kilómetros de longitud y acumula el mayor número de banderas azules de todo el litoral catalán

6 min

Desde el Maresme hasta el Garraf, 161 kilómetros de litoral conforman la conocida como Costa de Barcelona, o Costa Central. Una franja marítima que, además de ser la demarcación que dispone de un mayor número de playas con bandera azules, comprende los espacios naturales del Delta del Llobregat, los acantilados y playas del Parque Natural del Garraf y la desembocadura del río Foix, entre otros.

Aquí también se encuentran las playas y arenales de la propia Barcelona, unos espacios en los que se ha invertido tiempo y recursos para recuperar. Este verano, 32 playas de este tramo del litroal catalán ondean la bandera azul. Toma nota porque aquí te dejamos las 10 mejores en las que tirar la toalla y plantar la sombrilla. 

Les Barques, Sant Pol de Mar

Ubicada en pleno casco urbano de Sant Pol de Mar, cuenta con 347 metros de extensión y arena blanca de grano grueso. Los bañistas tienen que compartir este icónico enclave con una zona reservada para las embarcaciones deportivas y la entrada al mar es bastante pronunciada. Por este motivo, se debe estar atento si se va allí con niños pequeños. 

Les Barques Sant Pol de Mar CD
Playa de les barques /CD

El Bogatell, Barcelona

Tiene una longitud de 600 metros y está flanqueada por dos espigones que la separan de la playa de la Nova Icària a poniente y de la Mar Bella a levante. Es de arena de grado medio, poca pendiente y se encuentra ubicada frente a la facha marítima del barrio del Poble Nou.

Playa de Bogatell /CD
Playa de El Bogatell /CD

La Mar Bella, Barcelona

Situada en el litoral de la Ciudad Condal, este arenal de 500 metros se encuentra en el barrio del Poble Nou. En concreto, entre las playas Nova Mar Bella y Bogatell. Presenta poca pendiente de acceso al mar, además de contar con una zona nudista. Suele ser una de la playas favoritas a frecuentar por la gente joven.

Playa de la Mar Bella /CD
Playa de la Mar Bella /CD

La Barceloneta

Es sin duda la playa más icónica de la capital catalana. Con más de un kilómetro de longitud, el arenal toma el nombre del antiguo barrio marinero que se encuentra justo enfrente. En el extremo de levante se halla el Port Olímpic y la peculiar escultura en forma de pez de Frank O. Gehry.

Playa de la Barceloneta /CD
Playa de la Barceloneta /CD

Garraf, Sitges

A los pies de las montañas que conforman la sierra de Coma Roja, ofrece buenas vistas del macizo del Garraf. Tiene una longitud de 345 metros y la arena es fina, mezclada con piedras, con muy poca pendiente de entrada al mar. A pie de playa, en la misma arena, se encuentra la pintoresca zona conocida como Les Casetes del Garraf. Se trata de una especie de barrio marinero construido casi sobre el arenal.

Playa Garraf CD
Playa de Garraf /CD

Aiguadolç, Sitges

Con una longitud de 160 metros, acostumbra a ser una playa muy frecuentada. Es de arena fina situada en la urbanización de Aiguadolç, al norte de Sitges. Protegida por el este, por pequeños acantilados, se comunica con el puerto homónimo por medio de distintas vías de acceso.

Playa Aiguadolç /CD
Playa de Aiguadolç /CD

Balmins, Sitges

Esta acogedora playa de poco más de 240 metros de longitud es uno de los enclaves favoritos del colectivo gay que visita la ciudad. Formada por tres calitas, en ella es común la práctica del naturismo. Se encuentra a poniente del Puerto de Aiguadolç, en concreto, entre el Puerto y la playa de Sant Sebastià.

Cala Balmins /CD
Cala de Balmins /CD

Darró, Vilanova i la Geltrú

Playa urbana de arena fina y 780 metros de longitud, sita en el medio de la franja litoral de la capital del Garraf. Su extremo norte limita con la playa de Ribes Roges con un espigón presidido por la majestuosa Pasífae y por su extremo sur se encuentra limitada por la playa de la República.

Playa Darró CD
Playa de Darró /CD

Sant Gervasi, Vilanova i la Geltrú

De pendiente suave y arena fina, limita con la punta de la colina de Sant Gervasi (espigón), que la separa de la playa de la República y por su extremo sur, topa con un espigón que la separa de la playa del Aiguadolç. Tiene una longitud de 210 metros.

Playa de Sant Gervasi CD
Playa de Sant Gervasi CD

Platja Llarga, Cubelles

Con 500 metros de longitud, este arenal lo integran un conjunto de diferentes calitas separadas entre ellas por varios espigones. En poniente conecta con la playa del Ibersol de Vilanova, más conocida como platja llarga, un espacio virgen y renaturalizado en el que es común la práctica del naturismo. Al levante, limita con la playa de Cunit, que ya está situada en la província de Tarragona. 

Platja Llarga /CD
Platja Llarga /CD