Las 10 mejores playas en la Costa Dorada
De aguas tranquilas y arenas doradas, así son los 216 kilómetros del litoral tarraconense que va desde el Baix Penedès hasta el Baix Camp
27 mayo, 2022 12:27El característico color dorado de la arena da nombre a los 216 kilómetros de litoral tarraconense. La Costa Dorada comprende desde las comarcas del Baix Penedès hasta el Baix Camp y sus playas se distinguen por su calidad. Son mundialmente famosas por sus aguas tranquilas y poco profundas, ideal para planificar unas vacaciones en familia.
Este verano, en 26 de ellas ondean la bandera azul, el símbolo de la mayor calidad que puede recibir una playa. Toma nota porque a continuación te dejamos un listado con las 10 mejores en las que tirar la toalla y plantar la sombrilla.
La Paella, Torredembarra
De fina arena dorada y aguas cristalinas, esta playa de 800 metros de longitud es uno de los grandes atractivos del municipio. En la zona también se encuentra El Roquer, unos acantilados de casi 2.000 metros de longitud y una altura máxima de 25 metros que van desde la Paella hasta Cala Canyadell.
Tamarit
Es la playa más septentrional del municipio y se caracteriza por su proximidad al espacio natural de interés PEIN. La divide en dos su impresionante castillo, una fortaleza que se erige sobre las cristalinas aguas del Mediterráneo. Su extensión es de un kilómetro de longitud y su arena fina y dorada, y de muy fácil acceso.
Els muntanyans, Torredembarra
Se trata de un lugar remarcable por su importancia ambiental. En sus dos kilómetros de extensión se encuentran las últimas dunas y marismas saladas después del Delta de l’Ebre.
La Mora, Tarragona
De arenas finas y doradas, y aguas tranquilas, este arenal se extiende a lo largo de 520 metros de longitud al oeste de la ciudad, flanqueada a ambos lados por arbustos y pinos blancos. Es una de las playas con menos afluencia de personas, incluso en temporada estival, e incluye baños, duchas, chiringuitos, zonas de aparcamiento, servicios de socorrismo y de alquiler de tumbonas y sombrillas.
La Savinosa, Tarragona
Sus 350 metros de extensión lo han convertido en uno de los arenales favoritos para los amantes del naturismo. Si bien, lo factual es que es este remanso de paz de arena dorada es una de las playas menos concurridas de la ciudad, incluso durante los meses de verano.
La Pineda, Vila-Seca
Con una longitud de 2.450 metros, La Pineda está dividida en varios tramos: la playa de El Racó, la propia playa de La Pineda y la playa de Els Prats. Esta última es de de aspecto casi virgen y está dividida por un espigón que la separa en dos partes.
Vilafortuny, Cambrils
Situada entre la riera de Maspujols de Cambrils y la playa de Ponent de Salou, suma casi un kilómetro y medio de extensión. De arena fina combinada con grano grueso, esta playa presenta cierta pendiente en la entrada en el mar. Destaca por la calidad de su arena, sus aguas y sus servicios.
La Llosa, Cambrils
Formada por una bahía en forma de M, esta playa semiurbana cuenta con una longitud de un quilómetro y un par de espigones que protegen el arenal. Es de arena fina y dorada, con aguas tranquilas y de poca profundidad.
Capellans, Salou
Esta playa flanqueada por el paseo marítimo y protegida por acantilados tiene una extensión de 200 metros de longitud. Su fina arena dorada y su poca profundidad, la convierten en una de las playas ideales para pasar el día en familia. Desde este punto del litoral, partieron las naves del rey Jaime I para la conquista de Mallorca en 1229.
L’Almadrava, l’Hospitalet de l’Infant
Con casi un kilómetro de longitud, esta playa urbana está flanqueada por el paseo marítimo de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Sita, entre el collado de Balaguer y el Cap de Terme, en el límite con L’Ametlla de Mar, es un arenal de arena fina y dorada, a pesar de que en el tramo sur abundan los guijarros.