Menú Buscar
Los jugadores del Athletic posan rapados con Yeray / CG

La plantilla del Athletic se rapan el pelo por Yeray Álvarez

Los jugadores del equipo rojiblanco se solidarizan con el defensa que está en pleno tratamiento de quimioterapia

2 min

El vestuario del Athletic es una familia y lo demuestran con hechos. Este viernes los jugadores entrenados por Kuko Ziganda han decidido raparse el pelo en apoyo a su compañero Yeray Álvarez. El central de Barakaldo (Vizcaya) está en tratamiento de quimioterapia tras la recaída que ha sufrido de un cáncer testicular.

Esta iniciativa ha unido por completo a la plantilla rojiblanca. Todos los jugadores del primer equipo, que están empezando la pretemmporada, han aparecido en el entrenamiento de esta mañana en Lezama (Vizcaya) con la cabeza rapada.

Raúl García, Iker Muniain, Yeray Álvarez, Aymeric Laporte y Óscar De Marcos / CG

Raúl García, Iker Muniain, Yeray Álvarez, Aymeric Laporte y Óscar De Marcos / CG

Operado en 2016

El club ha publicado en redes sociales la foto en la que los futbolistas lucen la rapada solidaria, bajo el título: ¡Estamos contigo Yeray!

El jugador fue diagnosticado en diciembre de 2016, por lo que fue intervenido y se sometió a una orquiectomía --extirpación del testículo--. Desde entonces no ha dejado de recibir ánimos desde diferentes ámbitos.

Dejó la sub-21

Estos apoyos se han multiplicado desde que en el pasado mes de junio se le detectase una anomalía. Fue entonces cuando Yeray tuvo que abandonar la concentración de la selección sub-21 para iniciar inmediatamente la quimioterapia.

Agradeciomeinto

El defensa de 21 años ha agradecido el gesto de sus compañeros con un mensaje en el que ha apuntado que "lo de esta familia es una cosa de locos". 

El responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue, explicó el pasado martes que su estado es "muy bueno tanto física como anímicamente". El periodo de recuperación y los plazos para el regreso al campo de juego están estimados en unos tres meses. 

Destacadas en Crónica Directo