Inés Arrimadas y Xavier Cima

Inés Arrimadas y Xavier Cima FOTOMONTAJE CG

Crónica Directo

Inés Arrimadas se separa de Xavier Cima (y ya tendría un nuevo acercamiento en marcha)

La exlíder de Ciudadanos y el empresario se conocieron en el Parlament de Catalunya, cuando él todavía era diputado de Convergència; un amor que llevaron con absoluta discreción

26 julio, 2023 22:01

Noticias relacionadas

Estos días en Madrid se comenta un tema más allá de las elecciones generales del 23 de julio. Y es que Inés Arrimadas y Xavier Cima se han separado. La exlíder de Ciudadanos y el empresario se conocieron en el Parlament de Catalunya, cuando él todavía era diputado de Convergència. Un amor que llevaron con absoluta discreción, como su ruptura sentimental.

Durante estos años no han dado mucha información sobre su vida privada. Una pareja discreta de la que solo se conoce el nombre de sus dos hijos y su vida compartida entre Madrid, Barcelona, Ripoll --donde habita la familia del catalán-- y Jerez, donde vive la familia de la andaluza y donde se mudó hace unos meses, casi coincidiendo con su dimisión de las responsabilidades en la formación naranja. De hecho, se apunta que la pareja ya se habían distanciado cuando ella regresó a Andalucía. 

Cima se queda en Madrid

Esta discreción que ha caracterizado siempre al matrimonio es la misma que llevan ahora durante la separación. Lo único que se conoce por boca de sus allegados, es que él sigue su vida en la capital de España, mientras que la política andaluza que ganó las elecciones en Cataluña en 2017 ha regresado a su tierra natal junto a su familia. 

Xavier Cima empezó su carrera en 2007, cuando fue elegido concejal del ayuntamiento de Ripoll en las elecciones municipales. Más tarde, en marzo de 2013, se incorporó como diputado en la Cámara autonómica por Convergència i Unió (CiU). Tras su salida de la primera línea política, ha ejercido como consultor, pasando por agencias como Kreab, que abandonó el 31 de diciembre de 2021

"Más tiempo con los hijos"

"Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve conciliar cuando ellos no están cerca", expresaba Arrimadas en las redes sociales, donde celebraba poder pasar "más tiempo con los hijos" y sus padres, que son "mayores". 

Pero más allá de lo publicado en Instagram, las mismas fuentes apuntan a que Arrimadas podría mantener un acercamiento con otro diputado de las Cortes de la pasada legislatura.

Las dos partes implicadas en las ruptura han declinado hacer ningún comentario al respecto.