Menú Buscar
La plataforma YouTube Music de Google / YOUTUBE

YouTube copia una de las funciones más populares de Spotify

La plataforma de vídeos de Google lanza, ahora y para todos, las listas de reproducción personalizadas

2 min

Lo que funciona, se imita o copia. Por ello, YouTube Music ha decidido lanzar una función que ya hace tiempo que tiene Spotify. Se trata, en concreto, de las listas de reproducción personalizadas para los suscriptores.

Esta opción, de las más populares y usadas en Spotify, ofrece a los usuarios listas recomendadas según los gustos de cada miembro de la comunidad, incluyendo, también, algunas de las últimas novedades lanzadas.

Tres funciones diferentes para listas personalizadas

Con este avance que ha hecho la plataforma de vídeos de Google, funciones que sólo estaban disponibles, hasta el momento, para algunos afortunados en YouTube Music –como Discover Mix y New Release Mix—llegan, al fin, a todos los usuarios y se suma también una tercera función, bautizada como Your Mix, tal y como avanza The Verge.

De esta manera, a través de Discover Mix, los usuarios podrán escuchar, cada miércoles, un total de 50 canciones. En este caso, YouTube Music ofrece 20 canciones más en sus listas personalizadas que Spotify. Mientras, las listas New Release Mix se basarán en lanzamientos recientes de los artistas favoritos o más escuchados de los usuarios, como Release Radar de Spotify, con la diferencia de que estas listas se actualizarán constantemente a medida que los artistas saquen nuevas canciones o álbumes.

Los artistas que ya te gustan y otras novedades 

Por último, Your Mix serán listas, más generales, que se actualizarán constantemente con temas que puedan agradar a los miembros de YouTube Music. Es decir, se ofrecerá una mezcla de canciones y artistas que ya suelen escuchar los usuarios, con algunas incorporaciones nuevas. 

El objetivo de todas estas listas es impulsar el servicio de YouTube Music. Google sabe que tiene grandes competidores, como Spotify y Apple Music, y que si quiere parte del pastel tiene que incorporar novedades constantemente para no sólo mantener a los usuarios actuales, sino atraer a nuevos suscriptores.