Menú Buscar
El campus de la compañía Google / GOOGLE

Lo más buscado en Google en 2019: un año de elecciones, Gran Hermano y listeriosis

El gigante de las búsquedas ha publicado las tendencias más buscadas en el último año en España y a nivel global

3 min

¿Qué crees que se ha buscado más en Google en 2019 en España? Como ha sido un año de comicios y los españoles hemos ido a votar en varias ocasiones, no es de extrañar que en términos generales, la mayor búsqueda haya sido elecciones generales y que, en cuarto lugar, se sitúen, también, las elecciones municipales.

Pero como tampoco podemos resumir el ejercicio solo en eso, en el ranking general se encuentra en segunda posición Notre Dame, tras el incendio del icono de París que tuvo a mucha gente en vilo, y en tercer lugar la caída del muro de Berlín, que sucedió hace 30 años. En quinto lugar nos encontramos el Black Friday que tuvo lugar, recientemente, la última semana de noviembre.

Deportes y televisión 

Si nos vamos al área de deportes, el término más buscado ha sido el futbolista Neymar, por delante de Wimbledon y el tenista español Rafael Nadal. En el campo del cine, la televisión y las series, Gran Hermano Dúo se ha impuesto en la lista, volviendo a aparecer este programa en la posición novena con Gran Hermano Vip 7. En el puesto número dos, se encuentra Supervivientes y en tercera posición Eurovisión.

La personalidad más buscada fue el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien le siguió el cantante Camilo Sesto y el político Albert Rivera, tras su dimisión como líder de Ciudadanos.

Ante la pregunta ¿qué es…? Los españoles han buscado en primer lugar listeriosis, con motivo de la crisis sanitaria que tuvo lugar en verano de 2019 tras detectarse el mayor brote de listeria en España, mientras que ante el ¿cuándo…? Lo más buscado ha sido cuándo se cambia la hora, algo que casi todos hemos consultado en algún momento.

Búsquedas globales

En cuanto a las búsquedas globales o internacionales, lo más buscado en Google ha sido India vs. South Africa; la Copa América; el jugador de fútbol americano Antonio Brown; la película Avengers: Endgame; la canción Old Town Road; y la exitosa serie de HBO Game of Thrones, entre otros términos.