Videollamada en Zoom en la versión web

Videollamada en Zoom en la versión web

Vida tecky

Los hackers usan Zoom, Microsoft Teams y Google Meet para hacer de las suyas

La compañía Chek Point advierte de la aparición de múltiples dominios falsos para engañar a los usuarios

12 mayo, 2020 13:27

Los ciberdelincuentes y hackers usan marcas populares para hacer de las suyas. En los múltiples casos de phishing que se han detectado, el gancho principal suele ser una plataforma o web muy usada, como Amazon y MediaMarkt. Por eso, ahora los servicios que se usan como cebo son los servicios de videollamadas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet

De hecho, la firma de ciberseguridad Check Point ha detectado múltiples dominios haciéndose pasar por estas plataformas para engañar a más usuarios. Así, la intención de estos dominios fraudulentos sería hacerse pasar por enlaces oficiales y así descargar malware o acceder a información personal de los usuarios. 

Supuestos emails de Microsoft

Según un estudio de Check Point, en las últimas tres semanas se han registrado 2.449 dominios relacionados con Zoom, de los cuales se ha determinado que 32 son maliciosos y 320 "sospechosos". Por otro lado, según recoge The Verge, en otro intento de phishing, los hackers estarían enviando correos electrónico que parecen de Microsoft Teams, pero que no lo son. En realidad, es otra forma de colar un enlace malicioso. 

Asimismo, Google ya apunto a mediados de abril que había detectado millones de correos electrónicos diarios de malware y phishing relacionados con Covíd-19.