Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El televisor transparente de Xiaomi

Xiaomi celebra diez años de vida con un televisor transparente

La firma china ha creado un dispositivo con una pantalla OLED que transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire

3 min

"Es el primer televisor transparente producido en serie del mundo. Con una pantalla OLED autoluminiscente de borde a borde transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire". Así lo ha señalado la propia Xiaomi

La compañía china ha celebrado su décimo aniversario en el mercado con la nueva Mi TV LUX Transparent Edition. "Este televisor marca el comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en las películas de ciencia ficción", ha subrayado la firma. 

Un reto

El televisor cuenta con una panel transparente de 55 pulgadas sobre un soporte redondo elegante de manera que, cuando está apagado, parece una mera pantalla de cristal. Sin embargo, tal y como ha confesado Xiaomi este televisor ha supuesto un desafío para la marca, ya que integra de manera creativa todas las unidades de procesamiento en su soporte base. 

Además de su diseño futurista, la nueva Mi TV LUX Transparent Edition ofrece negros extra ricos y un brillo impresionante. Su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores con un espectro de color extra ancho mucho más allá de lo que el ojo humano puede percibir.

Para ciertos bolsillos

Además de eso, el televisor viene con una frecuencia de actualización de 120 Hz y tecnología MEMC de 120 Hz, lo que brinda a los consumidores una representación de movimiento más suave y clara. La velocidad de respuesta rápida de 1 ms también hace que los juegos sean realmente realistas con controles suaves y baja latencia.

Asimismo, el dispositivo mejora el rendimiento de audio con su compatibilidad con Dolby Atmos. Este televisor cuenta con el sistema operativo MIUI para televisión con un diseño personalizado. Además, si que queremos es usar la pantalla como elemento decorativo, podemos configurarla para que se quede siempre encendida en un modo Always-On para visualizar texto o imágenes fijas en el panel. Pero como la última tecnología también tiene un coste, el televisor Mi TV LUX Transparent Edition cuesta 49,999 yuanes, es decir, más de 6.000 euros al cambio actual y se podrá adquirir en China a partir del 12 de agosto. 

Destacadas en Vida tecky